woman | El lujo de ser mujer

D.R.

Drew Barrymore supera su divorcio con deporte y a cara lavada

Karen Blixen dijo que no había nada que no curase el agua salada en todas sus formas; el mar, las lágrimas y el sudor. La actriz Drew Barrymore ha hecho suyas estas palabras y se está enfrentando a su peor año con la cara lavada y entrenando a fondo.

Woman.es

Rodeada de sus amigas y sus seres queridos, entrenando para bajar de peso y con la cara lavada, así ha pasado Drew Barrymore los últimos meses. A través de su cuenta de Instagram la actriz ha ido dando cuenta de sus esfuerzos. Eso sí, no lo ha hecho sola, con ella han estado sus amigas con las que, según las propias palabras de la actriz, sería capaz de "subir hasta la cima de una montaña"

Hace algo más de seis meses que la actriz se divorció de su tercer marido, Will Kopelman, y desde entonces ha pasado por "uno de los momentos más duros de su vida" según sus propias declaraciones. Con dos hijos en común, Drew apareció muy desmejorada tras la ruptura con el marchante de arte.

Con diez kilos más y bastante desmejorada, muchos medios se preocuaparon por el estado de la actriz, que parecía sumida en una profunda tristeza. Pero Drew ha encontrado las fuerzas que le faltaban en la compañía de sus amigas y su familia, un gran apoyo para ella en estos momentos.

Otra gran ayuda para ella ha sido el deporte, por eso durante este tiempo ha estado practicando running, yoga... Tampoco le ha temblando el pulso al mostrar su cara menos glamourosa; sin maquillaje y sudando, como cualquiera de nosotras. 

 

#hotyoga #saturday #love

Una foto publicada por Drew Barrymore (@drewbarrymore) el

Mariah Carey para MAC. | D.R.

Mariah Carey llenará la Navidad de brillo con su colección de maquillaje

No se trata de un nuevo villancico, pero Mariah Carey ha preparado algo "brillante" esta Navidad.

Aida Ortega | Woman.es

Mariah Carey va a estar presente en tu casa esta Navidad. Y no es porque vas a ponerte en bucle su conocida versión de 'All I Want for Chritsmas is You' para cantarla en la ducha o animar a tu familia en tan señaladas fechas. No. Nada tiene que ver con eso. El verdadero motivo por el que es notica alegrará a todas aquellas adictas a la belleza, pues que ahora hablemos de ella se debe a la colección que ha creado para MAC.

Como es habitual, esta firma de belleza ha escogido a una celebrity para poner nombre, cara y colaborar en el diseño de una colección cápsula. En esta ocasión, la cantante ha sido la afortunada y los productos verán la luz a finales del mes de diciembre, coincidiendo así con las fiestas de Navidad. Y como no podía ser de otra forma, el packaging promete ser un fiel reflejo de la alegría y la celebración que rodean a esas fechas tan señaladas. Entre los cosméticos se incluyen labiales, sombras, coloretes, brillos y hasta polvos bronceadores. Todo ello envuelto en un exceso de brillantes con purpurina plateada. No esperábamos menos siendo Mariah Carey su creadora.

La cantante se une así a otras que han pasado de la canción al diseño de productos de maquillaje. Katy Perry, por ejemplo, creó Katy Kat en colaboración con Cover Girl. El prestigioso grupo LVMH anunció el pasado abril que Rihanna tendría una colección llamada "Fenty Beauty by Rihanna". Sin olvidar a otras artistas que han colaborado con MAC como Ariana Grande, Miley Cyrus o Lady Gaga. 

Seleccionamos los productos de Mariah Carey para MAC que se convertirán en el mejor regalo para estas navidades.

 

Nina Ricci otoño/invierno 2016. | IMAXTREE

Así debes aplicar el colorete según la forma de tu rostro

Para aplicar correctamente el colorete debes fijarte en la forma de tu rostro.

Aida Ortega | Woman.es

Aplicar el colorete como un profesional no resulta sencillo. Seguro que todavía recuerdas tus inicios con el maquillaje. Yo era de las que desde muy pequeña entraba a escondidas en el aseo de mi madre para montar una batalla campal con todos sus productos. Los utilizaba absolutamente todos. Incluso aquellos que desconocía. Y como era de esperar, todo resultaba un absoluto fracaso. No solo por el hecho de que conseguía destrozar todos y cada unos de los polvos, lápices y demás, sino porque mi cara parecía un cuadro digno de Kandinsky y su arte abstracto. Y aunque cueste reconocerlo, este hecho tampoco mejoró con el tiempo. Pues cuando ya alcanzas la adolescencia, y el maquillaje pasa a ser indispensable para los sábados de paseo, las visitas al cine o los primeros bailes en la discoteca, existian ciertos productos que no conseguíamos dominar. Claro está, por aquel entonces teníamos la certeza de que íbamos tan bien maquilladas como las modelos de la revistas, sin embargo, la realidad era muy distinta.

Con el tiempo maduras, suerte que pasaron aquellos años, y comienzas a evitar ciertos errores con el maquillaje. Empiezas a darte cuenta de lo que te sienta bien y cómo sacarte el máximo partido. Todo esto no resulta una tarea fácil. Pero poco a poco vas cogiendo práctica y terminas por dominar los productos que fastidiaban tu look beauty que te llevaba horas y horas en el baño. Uno de estos temidos y peligrosos productos es el colorete. Elemento indispensable para lucir una buena cara, pero que se convierte a menudo en un arma de doble filo. Pues no aplicarlo correctamente te dará un disgusto.

Nina Ricci otoño/invierno 2016. | IMAXTREE

Como alumna aplicada, conocer los tutoriales y el manual de uso es algo indispensable. Actualmente, las firmas de belleza han ampliado las propuestas de este producto. El clásico es en polvo, pero puedes encontrarlo en formato crema, líquido o roll-on. Más allá de aportar un toque de rubor, el colorete puede conseguir iluminar tu rostro o incluso esculpirlo. Todo depende de la forma en que lo apliques o el efecto que quieras conseguir. Otro detalle a tener en cuenta es la forma del rostro. Pues no todas debemos maquillarnos de la misma manera.

Puede que pienses que esto es demasiada información, pero hemos conseguido la guía definitiva a poner en práctica para que utilices el colorete como un maquillador profesional. ¿Preparada? Comenzamos. 

 

Kat Von D en Madrid | GTRES

Kat Von D utiliza una técnica sorprendente a la hora de aplicar su maquillaje

Kat Von D no para de innovar. Su gen artistíco nos deja creaciones sorprendentes y ahora, que se ha pasado al mundo del maquillaje, aún más. 

Diana Matilla | Woman.es

El puntillismo es una técnica que consiste en aplicar puntitos para causar una especie de yuxtaposición. Normalmente vemos esto en cuadros, o incluso en carnavales cuándo la gente se disfraza de 'Pop Art', pero Kat Von D es la única que podía crear un 'make up look' para el día día -si lo tuyo es el maquillaje artístico- con puntillismo y obtener un resultado impresionante. No es la primera vez que utiliza esta técnica, y podemos ver más diseños con puntillismo es su Instagram

La tatuadora -y ahora también maquilladora- ha subido un video en su página web dónde muestra como consigue el look con diferentes productos de su marca: bases en diverosos tonos, labiales... La técnica es complicada -cuánto menos-, pero Kat Von D utiliza un bastoncillo (y disfruta de un gran pulso) para conseguir el resultado final, e incluso, hace que parezca fácil maquillarse así aunque no seas una artista del 'makeup'.

En el video Kat Von D realiza su look usual: 'eye-liner' negro y 'contouring' con los labios en un color terracota, obteniendo un acabado neutro y bastante 'nude' que mirado desde cerca, es una auténtica obra de arte. Solo queda probarlo en casa, y experimentar si para el resto de los mortales un maquillaje así es posible. Quién sabe, puede que el puntillismo se convierta en la tendencia de este invierno.