woman | El lujo de ser mujer

Nina Ricci otoño/invierno 2016. | IMAXTREE

Así debes aplicar el colorete según la forma de tu rostro

Para aplicar correctamente el colorete debes fijarte en la forma de tu rostro.

Aida Ortega | Woman.es

Aplicar el colorete como un profesional no resulta sencillo. Seguro que todavía recuerdas tus inicios con el maquillaje. Yo era de las que desde muy pequeña entraba a escondidas en el aseo de mi madre para montar una batalla campal con todos sus productos. Los utilizaba absolutamente todos. Incluso aquellos que desconocía. Y como era de esperar, todo resultaba un absoluto fracaso. No solo por el hecho de que conseguía destrozar todos y cada unos de los polvos, lápices y demás, sino porque mi cara parecía un cuadro digno de Kandinsky y su arte abstracto. Y aunque cueste reconocerlo, este hecho tampoco mejoró con el tiempo. Pues cuando ya alcanzas la adolescencia, y el maquillaje pasa a ser indispensable para los sábados de paseo, las visitas al cine o los primeros bailes en la discoteca, existian ciertos productos que no conseguíamos dominar. Claro está, por aquel entonces teníamos la certeza de que íbamos tan bien maquilladas como las modelos de la revistas, sin embargo, la realidad era muy distinta.

Con el tiempo maduras, suerte que pasaron aquellos años, y comienzas a evitar ciertos errores con el maquillaje. Empiezas a darte cuenta de lo que te sienta bien y cómo sacarte el máximo partido. Todo esto no resulta una tarea fácil. Pero poco a poco vas cogiendo práctica y terminas por dominar los productos que fastidiaban tu look beauty que te llevaba horas y horas en el baño. Uno de estos temidos y peligrosos productos es el colorete. Elemento indispensable para lucir una buena cara, pero que se convierte a menudo en un arma de doble filo. Pues no aplicarlo correctamente te dará un disgusto.

Nina Ricci otoño/invierno 2016. | IMAXTREE

Como alumna aplicada, conocer los tutoriales y el manual de uso es algo indispensable. Actualmente, las firmas de belleza han ampliado las propuestas de este producto. El clásico es en polvo, pero puedes encontrarlo en formato crema, líquido o roll-on. Más allá de aportar un toque de rubor, el colorete puede conseguir iluminar tu rostro o incluso esculpirlo. Todo depende de la forma en que lo apliques o el efecto que quieras conseguir. Otro detalle a tener en cuenta es la forma del rostro. Pues no todas debemos maquillarnos de la misma manera.

Puede que pienses que esto es demasiada información, pero hemos conseguido la guía definitiva a poner en práctica para que utilices el colorete como un maquillador profesional. ¿Preparada? Comenzamos. 

Ver 8 fotos

 

Kat Von D en Madrid | GTRES

Kat Von D utiliza una técnica sorprendente a la hora de aplicar su maquillaje

Kat Von D no para de innovar. Su gen artistíco nos deja creaciones sorprendentes y ahora, que se ha pasado al mundo del maquillaje, aún más. 

Diana Matilla | Woman.es

El puntillismo es una técnica que consiste en aplicar puntitos para causar una especie de yuxtaposición. Normalmente vemos esto en cuadros, o incluso en carnavales cuándo la gente se disfraza de 'Pop Art', pero Kat Von D es la única que podía crear un 'make up look' para el día día -si lo tuyo es el maquillaje artístico- con puntillismo y obtener un resultado impresionante. No es la primera vez que utiliza esta técnica, y podemos ver más diseños con puntillismo es su Instagram

La tatuadora -y ahora también maquilladora- ha subido un video en su página web dónde muestra como consigue el look con diferentes productos de su marca: bases en diverosos tonos, labiales... La técnica es complicada -cuánto menos-, pero Kat Von D utiliza un bastoncillo (y disfruta de un gran pulso) para conseguir el resultado final, e incluso, hace que parezca fácil maquillarse así aunque no seas una artista del 'makeup'.

En el video Kat Von D realiza su look usual: 'eye-liner' negro y 'contouring' con los labios en un color terracota, obteniendo un acabado neutro y bastante 'nude' que mirado desde cerca, es una auténtica obra de arte. Solo queda probarlo en casa, y experimentar si para el resto de los mortales un maquillaje así es posible. Quién sabe, puede que el puntillismo se convierta en la tendencia de este invierno. 

GTRES

6 vídeos para conseguir unas cejas perfectas

Conseguir unas cejas perfectas es más sencillo gracias a estos sencillos trucos. 

Aida Ortega | Woman.es

Las cejas son tendencia. A menudo pasan desapercibidas y seguramente nunca creíste en su poder para un rostro de envidia. Si bien es cierto que es una zona que solemos cuidar y mimar, solemos olvidarlas a la hora del maquillaje. ¿Por qué? Se convierten en un detalle que parece no tener importancia cuando nos centramos en maquillar el rostro. Sin embargo, los tiempos cambian, y también las tendencias. Ahora son muchas las firmas de belleza que apuestan por productos específicos para esta zona. Pero no solo eso, además, son varios los desfiles que apostaron por looks beauty con las cejas como protagonistas, véase Marc Jacobs o hasta Saint Laurent en sus colecciones otoño/invierno 2016.

Mandan las cejas pobladas, nada de depilarse al extremo, pues si antes la perfección era la nota dominante, ahora buscarás unas cejas abundantes y de aire informal. Como si te hubieras olvidado de tu cita con las pinzas de depilar. Estas han pasado a convertirse en uno de los quebraderos de cabeza de cualquier adicta a la belleza. Por lo que los tutoriales en YouTube o vídeos en blogs y cuentas de Instagram son parte de nuestro entretenimiento. Y ya casi una obsesión. Conseguir unas buenas cejas puede parecer algo sencillo, pero a la hora de ponerlo en práctica necesitarás un poco de paciencia.Y como no, los tutoriales son una ayuda innegable.

Hay ciertos trucos que nunca fallan, la clave es conseguir una buena forma arqueada y que las cejas sean pobladas, pues así restaremos años al rostro. Iluminarlas por la zona de abajo nos ayudará a acaparar miradas y que estas resalten. Si ciertas zonas de tu ceja tiene menos pelo, siempre podrás aportar un toque de color con lápices. Por Internet circulan miles de vídeos para transformar las cejas casi por completo, nosotras tenemos 6 que no podemos dejar de ver. En bucle.

Lizzy P

Esta youtuber de belleza es todo un referente en cuanto a trucos sencillos. Para conseguir sus cejas, Lizzy compartió 6 trucos que van desde rellenarlas hasta fijarlas.

Amanda Ensing

Para Amanda Ensing no es problema tener las cejas poco pobladas. Gracias a los productos de belleza indicados para esta zona, todas podemos tener unas cejas arregladas.

 

Affordable Brow Routine using the @Maybelline Brow Precise Micro & Brow Drama #yass #mnybrows #mnyitlook #ad

Un vídeo publicado por AMANDA ENSING (@amandaensing) el

Grace Villareal

En su canal HappySunnyFlowers, Grace te muestra un tutorial de maquillaje para emular a Cara Delevingne. Y como era de esperar, las cejas son un elemento fundamental.

Nikkie Toturials

Nikkie puede conseguir verdaderas locuras con el maquillaje. En esta ocasión, muestra un completo manual de uso para transformar por completo unas cejas.

Huda Kattan

Nadie como esta experta en tutoriales y extraños trucos para conseguir sacar todo el partido posible a nuestras cejas. Huda muestra cómo delinear las cejas y rellenarlas de una forma sencilla.

Nikki DeRoest

Esta maquilladora es la artífice de los looks de belleza de bloggers como Chiara Ferragni. Conseguir sus cejas tiene truco: ella empieza arreglando de fuera hacia dentro.

Y como herramientas para conseguirlo, las firmas de belleza cuentan entre sus productos con varios tesoros como estos.

 

Colección 'Good Luck Trolls' de Mac. | D.R.

La belleza ¡más animada!

Pokémon, Harry Potter o los Trolls protagonizan los caprichos 'beauty' del momento.

Patricia Rivera| Woman.es

 La fiebre vivida con Pokémon Go dejó constancia hace unos meses de que los 'no tan niños' siguen teniendo ganas de jugar ¡y muchas! 

Y es que no hay que ser un crío para seguir disfrutando con los dibujos animados o con personajes como Harry Potter -el último libro, 'Harry Potter y el Legado Maldito', se convirtió en una semana en el más vendido en Inglaterra en los últimos diez años, mientras que en Estados Unidos y Canadá se vendieron más de dos millones de ejemplares en los primeros siete días-. 

Eso sí, la forma de jugar a cambiado del mismo modo que lo ha hecho el niño, convertido ahora en consumidor. Por eso las marcas se las están ingeniando para satisfacer con sus productos las altas dosis de nostalgia. 

La forma de hacerlo es reinventando el merchandising de series, libros y juegos archifamosos con miras a los adultos más exigentes. Estos ya no quieren muñecos, quieren algo más: decoración, ropa y también ¡cosmética!  

Hace unos días una paleta de sombras inspirada en las cuatro casas de Hogwarts se convirtió en el viral del día. La decepción posterior al descubrir que era un 'fake' también se extendió por la red. 

 

 

Pero aunque estas no existan en la realidad si lo hacen otros muchos productos de belleza cuyo packaging hará las delicias de fans de Harry Potter, Pokémon o los Trolls. Y al mismo tiempo de todos los 'beauty junkies'. 

 La firma Tony Moly se ha contagiado de la fiebre Pokémon y ha lanzado esta línea de cosmética y maquillaje donde personajes como Pikachu se cuelan en el neceser. 

 

¡Y no es la única! 

Abstenerse los enamorados de la cosmética minimalista porque en estos productos continente y contenido están llenos de color ¡y de magia!

 ¿Preparada para enamorarte de todo lo que veas en esta galería?