woman | El lujo de ser mujer

Miriam Giovanelli. | Gtres

Copia el maquillaje (by Chanel) de Miriam Giovanelli y Manuela Vellés

Las actrices confiaron en Chanel para asistir a la ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Málaga. 

Woman.es

Rubor en las mejillas, miradas seductoras y sobre todo, pieles naturales son la apuesta de Chanel para hacer brillar a las actrices Miriam Giovanelli y Manuela Vellés en la primera cita con la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga. Hablamos con los expertos en maquillaje de la 'maison' para conocer al detalle los secretos de ambos looks. ¡Toma nota!

Boceto del maquillaje de Chanel para Miriam Giovanelli en el Festival de Cine de Málaga 2017.   | Chanel

MIRIAM GIOVANELLI: 

Bajo el nombre 'Spring Glow', el maquillaje de Miriam se centra en tonos suaves y muy naturales que resaltan los rasgos dulces de la actriz:

Piel se ha vestido con unos suaves toques de Les Beiges Touche se Teint número 20. Para obtener un verdadero efecto segunda bien, aplicamos sólo en la zona T o exclusivamente en zonas donde se necesite cobertura.

Para sellar e iluminar, igual que en el caso de Miriam, empleamos un ligero velo de Hydra Beauty Essence Mist

La Mirada gráfica se ha logrado con un trazo extrafino de eye liner en crema con Caligraphie. Para conseguirlo, deslizamos el pincel bíselado nº23 desde el centro del párpado hacia el exterior manteniendo una línea recta.

El rubor en las Mejillas y los labios aportan luminosidad y frescura al emblemático eyeliner negro, rejuveneciéndolo.

En los labios se ha empleado el Crayon de couleur Rose Clair acompañado, en la misma armonía cromática del nuevo Stick Belle Mine Naturelle Rossy.

 

 

Boceto del maquillaje de Chanel para Manuela Vellés en el Festival de Cine de Málaga 2017.   | Chanel

MANUELA VELLÉS:

Mucho más marcado y drámatico es el maquillaje de Manuela. De hecho, se ha llamado 'Dramatic purple'. Con él, Manuela ha conseguido un aire misterioso y muy sexy. 

Ahumado de gran dimensión para ampliar y rasgar la mirada. Para lograrlo, aplicamos tonos púrpura, granates y rojizos con la paleta Tissé Cambón para potenciar el color (verde en este caso) de sus ojos y aportar dramatismo al look. Utilizamos los tonos más claros para el lagrimal y los más intensos en la cuenca exterior del ojo difuminando hasta conseguir un degradado de color perfecto.

La máscara de pestañas es esencial en este look ya que intensificará el color de las sombras. Aplicamos doble capa de Inimitable Noir en pestañas superiores e inferiores.

Los labios se visten de terciopelo en tono vino intenso con Rouge Allure velvet de acabado mate Rouge Vie y el colorete cobra protagonismo enmarcando las facciones con Jous Contraste Hyperfresh.

 

El iluminador, lo único que necesitas para una piel perfecta

Las claves, en vídeo, para utilizarlo de forma correcta.

Aida Ortega | Woman.es

¿Y si te dijéramos que solo necesitas un iluminador para una piel perfecta?

Te levantas cada mañana, y como de costumbre, te ha sido imposible dormir las 8 horas necesarias. Tu cara refleja el cansancio acumulado y te parece imposible olvidarte de la sojeras o levantar esa mirada apagada.

Si esto te ocurre, es porque todavía no conoces todo lo que un iluminador puede hacer por ti. Yves Saint Laurent pensó, hace ya 25 años, en cómo dar solución a este problema. Y creó, sin pretenderlo, una de las mejores herramientas de maquillaje: el Touche Éclat. Un iluminador sencillo de utilizar, con el que conseguir una piel iluminada, despierta y perfecta.

Más allá de su uso convencional, resaltar las zonas de nuestro rostro que más nos gustan, este simple producto puede cambiar nuestra cara al instante. Desde conseguir un labio con mayor volumen a retocar pequeñas imperfecciones.

Aunque como con cada producto que se precie, nos encontramos ante la gran duda: ¿cómo usar correctamente el iluminador? La respuesta es tan sencilla como darle al play. 

Gtres

Ha vuelto la sombra rosa, ¿la amas o la odias?

La sombra rosa fue todo un éxito en los noventa, pero parece que como todo en la moda, ha vuelto.

Diana Matilla | Woman.es

La sombra de ojos rosa es una de las más olvidadas por todos cuando se habla de maquillaje. Las paletas multicolor casi siempre prescinden de este tono, porque conseguir un look en rosa y salir airoso en el intento es una tarea muy difícil.

Cuando se apuesta por el rosa en sus vertientes más suaves, el resultado es natural y aporta luz, pero cuando se eligen tonos más pigmentados pueden pasar dos cosas: que el acabado final sea original y luminoso, o en el peor de los casos, que no sea nada favorecedor, como ocurrió con Lena Dunham en la premier de 'Girls'.

El rosa es, sin duda, el color de la temporada: en los 'beauty looks', la ropa, los zapatos o los accesorios, el lema 'pretty in pink' cobra un nuevo significado. En todas sus tonalidades, desde el rosa más empolvado o bebé hasta el más pigmentado, este color, que se había desterrado a los labiales o al 'blush' más natural cobra protagonismo ahora en los ojos: pero ciudado, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de aplicar la sombra. 

-Este look se puede llevar tanto de día como de noche según la intensidad del color. Cuánto más suave y con más brillo, el acabado será más natural e incluso romántico. Mientras que cuánta más intensidad, el look se adecuará más a un estilismo de noche. 

-Esta tonalidad es muy fácil de combinar, va perfectamente con marrones o dorados y se puede crear un efecto ahumado adecuado para cualquier ocasión. 

-Hay que tener ciudado con los tonos fucsia: bien combinados pueden resultar muy llamativos, pero cuando la pigmentación es excesiva, el look puede parecer un disfraz. 

 

Selena Gómez con ojos ahumados en rojo | Foto: Gtres

La sombra roja es la última tendencia de maquillaje

Cuando se trata de maquillaje, parece que ya hemos probado todos los colores que existen. Pero la última tendencia para los ojos es el rojo. 

Diana Matilla | Woman.es

A estas alturas hemos visto sombras de todos los colores -incluso arcoiris-. Hemos probado azules, verdes e incluso amarillos para dar vida a nuestros ojos. Pero ahora la nueva tendencia es realizar un maquillaje ahumado con tonos rojos. Sí, has oído bien. El color rojo, que antes era impensable para algo que no fueran los labios -aunque el 'red lips' sigue siendo un clásico- ha cambiado de formato. Y como con este color no hay límites, los resultados se pueden conseguir con sombras, coloretes o inlcuso lápices de labios para dar un acabado mucho más intenso. 

Aunque normalmente optemos por maquillar los ojos con tonos tierras o negros, las posibilidades son infinitas. En tonos más fuertes o en colores como el berenjena o el rojo claro, el ahumado 'burgundy' tiene todas las papeletas de convertirse en el look estrella de la temporada. Y es que, además tiene muchas ventajas. Si tienes los ojos azules los hará parecer más eléctricos. Si son verdes hará que destaquen, pero si son marrones los harán más grandes. Todas salimos ganando. 

Las instagrammers más influyentes ya se han apuntado a este maquillaje, que puede ser la alternativa a los colores de toda la vida. Si quieres apostar por 'beauty looks' diferentes y estás cansada de los ahumados más clásicos, este es tu color.