woman | El lujo de ser mujer

Consejos de experto para sacarle el máximo partido a los polvos bronceadores

Con los primeros rayos de sol y el buen tiempo nos volvemos más impacientes todavía y queremos obtener ese bronceado que tan bien nos sienta. Descubre cómo conseguir ese efecto 'sun kissed' sacándole el máximo partido a tus polvos bronceadores. Los expertos nos lo cuentan todo.

Marta Nieto | Woman.es

Todo el mundo está de acuerdo: cuando nuestra piel empieza a broncearse, nuestro aspecto mejora. Esto en verano es fácil, pero después de todo un invierno gris ¿cómo podemos conseguir este efecto tan favorecedor? Para este caso, los polvos bronceadores serán tu mayor aliado. Pero, ¡cuidado! aplicarlos en exceso o sin conocimiento de causa puede provocarte ese efecto máscara, que tanto odiamos, sobre tu tez.

Para no caer en el mal uso hablamos con dos expertos en la materia: David Alfaro, maquillador senior de Estée Lauder y Cristina Alonso, directora de formación de Sisley. Ambos nos dan sus claves y tips de profesional para utilizar los polvos bronceadores como si hubiésemos estado en la playa.

"Este recurso proporciona a la piel un favorecedor tono dorado, ligero o más intenso, según lo que te apetezca en la época del año", nos explica David Alfaro, maquillador senior de Estée Lauder, además nos advierte que no hay que aplicarlos nunca sobre todo el rostro sino en las zonas que sobresalen: sien, pómulos y mandíbula.

Para Cristina Alonso, "lo ideal es hacerlo con pincel de pelo, de este modo se difuminan perfectamente. Un truco que nunca falla es, con el pincel, realizando movimientos circulares, de este modo quedará perfectamente repartido pero con acabado natural".

Para crear volúmenes, iluminando y oscureciendo zonas de nuestro rostro al estilo contouring, los polvos bronceadores también pueden ser un gran aliado: "Hay que utilizar productos iluminadores en aquellas zonas que queremos resaltar y polvos de sol para oscurecer. Los polvos se aplican con la brocha, trazando una línea justo debajo del hueso del pómulo (desde la raíz del pelo hacia la barbilla). También lo aplicamos en sienes y óvalo para afinar el rostro. Igualmente, y en una nariz ancha, utilizamos los polvos de sol justo en los laterales de la nariz para afinarla. Y haremos lo mismo en la mandíbula si queremos disimular la papada. Difuminamos los polvos muy bien para que se integren perfectamente con el tono general de la piel y evitamos aplicarlos en la frente para no quitar ese punto de luz" nos cuenta David Alfaro, maquillador senior de Estée Lauder.

Por último, Cristina de Sisley nos aconseja cuando no usarlos: "cuando vayamos a tomar el sol no deberíamos utilizarlos, ni tampoco maquillarlos ya que no conviene llevar pigmentos en la piel si estamos tomando el sol. Por lo demás los puedes usar a diario, sin miedo a que quede efecto máscara. En el caso de los polvos de Sisley, no marcan más las arrugas. Pueden utilizarse sin miedo a que envejezcan el aspecto de nuestra piel".

Con todos estos tips, ¿quién se puede resistir a empezar a usarlos ya?

Las cejas ahora se llevan ultranaturales

Olga Tarín | Woman.es

Se llevan reales, sin artificios y bien peinadas. Su protagonismo pasa a un segundo plano.

Buen marco. Con algunas excepciones –como la fina línea superior del desfile de Prada– las cejas siguen la tendencia hiperrealista. «No se llevan muy estructuradas ni excesivamente pobladas. Lo ideal es respetar su forma y embellecerla sin depilar en exceso. El gesto beauty esencial es peinarlas con un gel transparente para que no se vean demasiado salvajes. Si hay algún hueco rellena con un lápiz sin marcar mucho la forma ni darles demasiado protagonismo», comenta Maite Tuset.

En cuanto a su forma, existen unas reglas básicas que hay que respetar: «utiliza un lápiz o pincel largo para marcar los puntos clave y colócalo sobre el arco de cupido del labio, dirigiéndolo hacia la parte externa de la aleta de la nariz. A su paso por la ceja, el pincel marca el comienzo de la misma. Mantén la mirada al frente y coloca el pincel en paralelo al iris, para descubrir cuál es el punto más alto.

Por último, para ubicar el punto en el que debe finalizar la ceja, une con el lápiz la comisura del labio con el final del ojo», afirma Marta Gamarra, dtra. de formación de Eyeko.

Cristina Pedroche presume de ojos en Instagram.

Aciertos y errores del maquillaje de ojos de Cristina Pedroche

Woman.es

Tiene unos ojazos de escándalo, eso es indudable y no le haría casi falta maquillaje para que destacaran. Cristina Pedroche, quien ha pasado unos días en Londres junto a su novio, el cocinero David Muñoz, tras unas semanas separados debido a las grabaciones de Pekín Express, presume de ojos en su cuenta de Instagram y son muchos los selfies que se hace la presentadora en los que los ojos son los protagonistas. Pero, ¿por qué se maquilla tanto los ojos?

Cristina es fiel al eyeliner negro y a la máscara de pestañas del mismo color. La presentadora se perfila los ojos por dentro y por fuera, desde el lagrimal hasta el rabillo, y prefiere las máscaras de pestañas que separan y dan volumen. El resultado de su maquillaje es sorprendente, pero cuando los lleva al natural resultan igual de cautivadores.

6 cuentas beauty de Instagram que debes seguir

Aida Ortega | Woman.es

Instagram ha marcado un antes y un después no solo en la moda sino también en lo que a belleza se refiere.

Nuevos productos, los mejores consejos e incluso vídeos de 15 segundos en los que conseguir la trenza del momento. Toda adicta a la belleza encuentra ahora en esta red social un mundo paralelo en el que descubrir todo lo que se lleva y lo que no.

Maquilladores, bloggers o editoras, damos con 6 cuentas de Instagram por las que echar un vistazo y volverse seguidora fiel.