woman | El lujo de ser mujer

Consejos de experto: aprende la técnica del contouring

El contouring es la tendencia estrella que ha revolucionado el maquillaje en los últimos años. Gracias a celebrities como Kim Kardashian o Jennifer López a cobrado su máxima expresión. También se ha convertido en la técnica más explicada por los canales de Youtube e Instagram. Pero si de verdad quieres saber en qué consiste y cómo lo hacen los expertos estás en el lugar indicado.

Marta Nieto | Woman.es

¿Aún no sabes de que va el contouring? O por el contrario, ¿eres una adicta a esta técnica de maquillaje pero no sabes cómo llevarla a cabo? Pues no busques más porque estás en el lugar adecuado.

Kim Kardashian ha sido una fiel defensora de esta técnica que ha revolucionado a medio mundo. Gracias a las sombras y los puntos de luz con los que se lleva a cabo este 'make up' conseguirás que las líneas de tu rostro sean más que perfectas. Aplicando simples productos como un iluminador o unos polvos bronceadores conseguirás disimular los puntos flacos de la morfología de tu tez hasta convertirla en perfecta. Pero a veces, llevar la teoría a la práctica no es tan sencillo como parece y no siempre queda tan bien como esperábamos.

Por todo esto hemos contactado con dos expertos maquilladoras: Mathilde Aupetit, maquilladora profesional de la firma Make Up Forever y Carolina López, make up artist de Kiko Milano. Ellas nos darán sus secretos más profesionales para que tu también te conviertas en una profesional sobre este terreno. Ficha sus claves:

¿Qué se consigue con este tipo de maquillaje? ¿El rostro se transforma de verdad?

Lo que conseguimos con un contouring es definir nuestros rasgos, ¡e incluso inventarlos! Pero hay que reconocer que tampoco distorsiona la realidad, simplemente fomenta la belleza de cada rostro y potencia los rasgos, nos confiesa Carolina López.

El rostro perfecto es el ovalado, nos cuenta Mathilde Aupetit

¿Hay que diferenciar el tipo de contouring según el tipo de rostro (redonda, ovalada, cuadrada)?

Efectivamente, cuando hablamos de contouring hablamos de correcciones, por ello cada ovalo, cada pómulo, etc… necesita un claro y oscuro diferente para así poder llegar alcanzar nuestro prototipo ideal. Nos cuenta Carolina, de Kiko Milano. Concepto fundamental: los claros resaltan y los oscuros hunden los rasgos. El objetivo es semejarse al rostro considerado “perfecto” como lo es el ovalado, nos enseña Carolina.

Po otro lado Mathilde de Make Up Forever nos enseña en imágenes los diferentes tipos de cara y cómo sombrearla e iluminarla para conseguir una estructura ovalada, que como ella mismo dice, es el tipo perfecto.

¿Es mejor usarlo para la noche o también se puede usar para el maquillaje diario?

Se puede utilizar tanto de noche como de día siempre que se escojan los productos adecuados. Carolina, make up artist de Kiko Milano recomienda para el día utilizar polvo, como Soft Light Powder 01 y 06 de KIKO, "ya que mostrará la piel sin excesos y como la seda, gracias a su formato cocido y enriquecido con minerales. Para la noche, buscamos algo más exagerado y llamativo debido al tipo de luz artificial a la que estamos sometidos y, por ello, recomendamos nuestra base maquillaje BB Glow Compact 02 y 13 (o incluso correctores fluidos como Natural Concealer). Consolidará los volúmenes con una alta cobertura, proporcionando una tez de porcelana" completa la maquilladora.

Mathilde Aupetit, maquilladora Make Up Forever, también nos asegura que se puede llevar por el día y para la noche potenciarlo usando unos polvos brillantes.

¿Hay que ser un auténtico maquillador profesional para conseguir la técnica perfecta?

Para nada, tan solo tienes que conocer tu tipo de cara y las correcciones que tu necesitas, nos afirma Mathilde de Make Up Forever. Además Carolina nos recomienda que pasemos por manos de nuestros Make Up Artist, que los ayudarán a resolver dudas y los darán pequeños trucos y consejos exclusivos para su necesidad.

¿Qué 5/6 claves son imprescindibles a la hora de hacer este tipo de maquillaje?

Los tips que nos recomienda Carolina son: la elección correcta de los tonos a aplicar, tener paciencia y practicar una y otra vez. Primero debemos analizar nuestras facciones y saber dónde aplicar los claros y los oscuros. Otro consejo es aplicar poca cantidad de producto: siempre podremos ir añadiendo más para conseguir el efecto.

Mientras que Mathilde nos explica un poco más en profundidad con los siguientes consejos: Lo primero de todo es tener unas condiciones optimas para llevar a cabo este maquillaje. Una de las cosas más importantes es la luz. Si el ambiente es demasiado tenue el maquillaje podría quedar demasiado oscuro y sucio. Después tienes que esculpir la cara con una base más oscura o polvos bronceadores. Para este tipo de maquillaje puedes usar tanto textura en crema como en polvo. Y, por último, para conseguir un resultado óptimo debemos tener los tonos y brochas correspondientes.

Por eso esta selección de 12 productos es la adecuada para llevar al máximo la técnica del contouring.

Pincel en forma de lengua de gato para aplicar el producto en leves líneas. |

12 mejores productos para hacer contouring

Marta Nieto | woman.es

Gracias a la ayuda de los consejos de los expertos y gracias a estos 12 maravillosos productos serás la experta en la nueva técnica de maquillaje que viene pisando fuerte: el contouring.

No pierdas detalle por que limpiar el rostro puede convertirse en el mejor momento del día. |

12 productos con los que limpiar el rostro a diario

Aida Ortega | Woman.es

Todas sabemos que es de 1º de belleza limpiarse el rostro a diario. No solo cuando te maquilles, de día y de noche es la opción ideal para presumir de un rostro libre de impurezas y una tez perfecta.

Dar con los productos adecuados resulta esencial, y a formas ya conocidas como la leche limpiadora, los tónicos o las toallitas, se unen ahora un sinfín de nuevos formatos que toda beauty adicta se muere por probar.

Hemos dado con 12 que no puedes dejar escapar.

Con 4 productos bien escogidos podrás lucir este look beauty tan apetecible. |

El look beauty de Naomi Watts: naturalidad radiante

Woman.es

La primavera está cada vez más cerca y se nota, sobretodo, en los looks beauty de las celebrities. Una muestra de ello es el look natural lleno de luminosidad que escogió Naomi Watts en la promoción de su próxima película 'Insurgent'.

La actriz británica optó por un sencillo maquillaje compuesto por una base ultraluminosa, un ligero rubor en las mejillas, máscara de pestañas y gloss para marcar los labios. Ésta es la tendencia que empezaremos a adoptar a raiz del cambio de estación así que toma nota de los mejores productos para convertirlo en tu look beauty de cabecera en el cambio de estación.