woman | El lujo de ser mujer

El iluminador, lo único que necesitas para una piel perfecta

Las claves, en vídeo, para utilizarlo de forma correcta.

Aida Ortega | Woman.es

¿Y si te dijéramos que solo necesitas un iluminador para una piel perfecta?

Te levantas cada mañana, y como de costumbre, te ha sido imposible dormir las 8 horas necesarias. Tu cara refleja el cansancio acumulado y te parece imposible olvidarte de la sojeras o levantar esa mirada apagada.

Si esto te ocurre, es porque todavía no conoces todo lo que un iluminador puede hacer por ti. Yves Saint Laurent pensó, hace ya 25 años, en cómo dar solución a este problema. Y creó, sin pretenderlo, una de las mejores herramientas de maquillaje: el Touche Éclat. Un iluminador sencillo de utilizar, con el que conseguir una piel iluminada, despierta y perfecta.

Más allá de su uso convencional, resaltar las zonas de nuestro rostro que más nos gustan, este simple producto puede cambiar nuestra cara al instante. Desde conseguir un labio con mayor volumen a retocar pequeñas imperfecciones.

Aunque como con cada producto que se precie, nos encontramos ante la gran duda: ¿cómo usar correctamente el iluminador? La respuesta es tan sencilla como darle al play. 

GTRES

Ha vuelto la sombra rosa, ¿la amas o la odias?

La sombra rosa fue todo un éxito en los noventa, pero parece que como todo en la moda, ha vuelto.

Diana Matilla | Woman.es

La sombra de ojos rosa es una de las más olvidadas por todos cuando se habla de maquillaje. Las paletas multicolor casi siempre prescinden de este tono, porque conseguir un look en rosa y salir airoso en el intento es una tarea muy difícil.

Cuando se apuesta por el rosa en sus vertientes más suaves, el resultado es natural y aporta luz, pero cuando se eligen tonos más pigmentados pueden pasar dos cosas: que el acabado final sea original y luminoso, o en el peor de los casos, que no sea nada favorecedor, como ocurrió con Lena Dunham en la premier de 'Girls'.

El rosa es, sin duda, el color de la temporada: en los 'beauty looks', la ropa, los zapatos o los accesorios, el lema 'pretty in pink' cobra un nuevo significado. En todas sus tonalidades, desde el rosa más empolvado o bebé hasta el más pigmentado, este color, que se había desterrado a los labiales o al 'blush' más natural cobra protagonismo ahora en los ojos: pero ciudado, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de aplicar la sombra. 

-Este look se puede llevar tanto de día como de noche según la intensidad del color. Cuánto más suave y con más brillo, el acabado será más natural e incluso romántico. Mientras que cuánta más intensidad, el look se adecuará más a un estilismo de noche. 

-Esta tonalidad es muy fácil de combinar, va perfectamente con marrones o dorados y se puede crear un efecto ahumado adecuado para cualquier ocasión. 

-Hay que tener ciudado con los tonos fucsia: bien combinados pueden resultar muy llamativos, pero cuando la pigmentación es excesiva, el look puede parecer un disfraz. 

 

Selena Gómez con ojos ahumados en rojo | GTRES

La sombra roja es la última tendencia de maquillaje

Cuando se trata de maquillaje, parece que ya hemos probado todos los colores que existen. Pero la última tendencia para los ojos es el rojo. 

Diana Matilla | Woman.es

A estas alturas hemos visto sombras de todos los colores -incluso arcoiris-. Hemos probado azules, verdes e incluso amarillos para dar vida a nuestros ojos. Pero ahora la nueva tendencia es realizar un maquillaje ahumado con tonos rojos. Sí, has oído bien. El color rojo, que antes era impensable para algo que no fueran los labios -aunque el 'red lips' sigue siendo un clásico- ha cambiado de formato. Y como con este color no hay límites, los resultados se pueden conseguir con sombras, coloretes o inlcuso lápices de labios para dar un acabado mucho más intenso. 

Aunque normalmente optemos por maquillar los ojos con tonos tierras o negros, las posibilidades son infinitas. En tonos más fuertes o en colores como el berenjena o el rojo claro, el ahumado 'burgundy' tiene todas las papeletas de convertirse en el look estrella de la temporada. Y es que, además tiene muchas ventajas. Si tienes los ojos azules los hará parecer más eléctricos. Si son verdes hará que destaquen, pero si son marrones los harán más grandes. Todas salimos ganando. 

Las instagrammers más influyentes ya se han apuntado a este maquillaje, que puede ser la alternativa a los colores de toda la vida. Si quieres apostar por 'beauty looks' diferentes y estás cansada de los ahumados más clásicos, este es tu color. 

 

GTRES

Nieves Álvarez y el maquillaje enmascarado

La modelo escogió un maquillaje que no paso desapercibido para nadie.

Patricia Rivera| Woman.es

Aunque Nieves Álvarez estaba espectacular con un vestido lencero de La Perla y media de topos, las miradas se centraron en otro detalle de su look. Su maquillaje.

Para la fiesta organizada con motivo del cumpleaños de su amiga Vicky Martín Berrocal Nieves Álvarez fue la más arriesgada de la noche. Como si de un baile de máscaras se tratara la modelo llevó un 'make up' antifaz en azul, con un dibujo de escamas, de lo más original.

GTRES

La inspiración de este arriesgado maquillaje pudo estar en dos de los últimos desfiles de Chanel.

El de la temporada otoño/invierno 2016/2017, donde las modelos llevaban un sombreado en forma de rejilla.

GTRES

Pero también nos recuerda al maquillaje del desfile de priamvera/verano 2016.

En él las modelo llevaban una franja de color azul dibujada en modo antifaz.

GTRES

Además, su peinado, una trenza mohicana (parecida a la que le vimos a Sienna Miller hace unas semanas), cerraba un estilismo de lo más arriesgado, y que solo alguien como Nieves Álvarez podía lucir como lo hizo.

¿Os atreveriáis con este look?