woman | El lujo de ser mujer

ISTOCK

Belleza en stick, el secreto para maquillarse en verano

Bases, iluminadores, sombras y hasta ¡desmaquillantes! Todos los productos que necesitas para viajar este verano son en stick. 

Woman.es

Admítelo, en verano a ti tampoco te apetece maquillarte. Pero en ocasiones es necesario hacerse algún retoque o arreglarse un poco. ¿La mejor solución? Sin duda el maquillaje en stick

Se trata de la forma más fácil y rápida de aplicar cualquier producto y deja un acabado natural, perfecto para esta época. Además, es un formato compacto y que se aplica directamente sobre el rostro sin necesidad de brochas o pinceles, lo que los hace ideales para viajar en verano

Cada vez más marcas se han sumado a esta tendencia creando todo tipo de productos con esta fórmula: bases, sombras, iluminadores... e incluso desmaquillantes. Si quieres descubrir nuestros productos favoritos para el neceser de estas vacaciones, echa un vistazo a esta galería. 

Ver 12 fotos

 

En los labios lleva Rouge Coco Stylo 217 y en la manicura, Le Vernis 558. Todo, Chanel. La modelo lleva vestido Salvatore Ferragamo. Él, bañador Speedo. | Mario Gómez

Cómo conseguir el moreno ideal este verano

A través del maquillaje o del bronceado natural, te proponemos un verano dorado, con la nueva colección de make up estival de Chanel o los últimos solares, que aúnan salud, belleza y placer.

Marta Bonilla | Fotografía: Mario Gómez | Estilismo: Beatriz Valdivia

Coco Chanel apostó por el bronceado en tiempos de tez pálida. Y seguimos fieles a ella. La top Teresa Baca pone cara a cuatro looks bronzing, frescos y luminosos. "Los polvos son los productos más fáciles de aplicar de Chanel", dice Lucía Pica, directora de make up.

DORADO LUMINOSO

"Una piel cálida, con toques de color, fácil de llevar", así define Lucía Pica, directora creativa de maquillaje de Chanel, su look de verano. En la tez se aplicó el make up en crema Les Beiges Touche de Teint y Les Beiges Poudre Belle Mine Ensoleillée y el pómulo con Les Beiges Stick Belle Minne Naturelle 23. En los labios lleva Rouge Coco Stylo 217 y en la manicura, Le Vernis 558. Todo, Chanel. La modelo lleva vestido Salvatore Ferragamo. Él, bañador Speedo.

En los labios lleva Rouge Coco Stylo 217 y en la manicura, Le Vernis 558. Todo, Chanel. La modelo lleva vestido Salvatore Ferragamo. Él, bañador Speedo. | Mario Gómez

TOCADA POR EL SOL

"Nos inspiramos en una paleta de tonos ardientes con matices cálidos, nude y melocotón. E iluminados con un tono bronce", dice Pica. En los párpados se difuminaron los tonos de Palette Regard 

Belle Mine Armonía, en labios se aplicó Rouge Coco Shine nº 537 ("se puede llevar más suave de día e intensificarlo de noche", dice la maquilladora), y en las uñas, el tono melocotón Le Vernis 564 ("no armonices con el tono de la pedicura"). 

La modelo, con pendiente Chanel. | Mario Gómez

OJOS SOFT FOCUS

La mirada cobra protagonismo en este look bronzing. Los párpados se maquillaron con los tonos tierra de la paleta Regard Belle Mine Naturelle, se perfilaron con el lápiz Stylo Yeux Waterproof, que se difumina con pincel o con el dedo, creando un efecto soft focus. En el pómulo, lleva Les Beiges Stick Belle Mine Naturelle 23 y en los labios, Rouge Coco Stylo 227. 

En el pómulo, lleva Les Beiges Stick Belle Mine Naturelle 23 y en los labios, Rouge Coco Stylo 227. Todo, Chanel. Bañador Calzedonia, camelia Chanel. | Mario Gómez

ROJO DE LABIOS

El look piel limpia (rouge rojo que triunfa en pasarela y calle), se puede trasladar al bronceado. La tez se unificó con Touch de Teint Belle Mine, en crema, y en los labios se aplicó Rouge Coco 466.

 

Desmaquillarse con muselina, el último secreto de belleza. | ISTOCK

El truco para desmaquillarse que ha revolucionado nuestro neceser

Una toalla y agua, ¿y si no necesitas más para desmaquillarte?

Aida Ortega | Woman.es

Jabón, agua micelar, toallitas, cremas… Podríamos decir que lo he probado todo en cuestión de la limpieza facial.

Desmaquillarse a conciencia (y siempre) es uno de los trucos indispensables para lucir una piel bonita, de esos consejos que pasan de madres a hijas y de generación a generación. Y pese a que la teoría la conocemos a la perfección, a la hora de llevarlo a la práctica solemos cometer algún error.

via GIPHY

Además, por mucho producto que utilicemos, a menudo tenemos la sensación de no tener el rostro del todo limpio. Así que en una búsqueda sin fin por nuevas soluciones de limpieza, di con el truco de Kate Middleton para presumir de piel radiante.

Arabella Preston, maquilladora de la Duquesa de Cambridge, confesaba a una de las editoras de TheCut.com, que las muselinas eran su secreto para limpiar a fondo el rostro. ¿Qué? ¿Y por qué no tenemos una?

Casualidades de la vida, y esto es verídico, tras leer el consejo encontré una de estas toallas en una tienda de la capital. Era inevitable no hacerse con una y, como era de esperar, probarla nada más llegar a casa. De primeras, la sensación de confort resulta adictiva.

Tras un tiempo utilizándola, no queda más que confirmar lo que ya es un secreto a voces, la muselina es capaz de dejar tu piel limpia, con sensación de frescor, y con una luminosidad más que perceptible.

Su uso es bastante sencillo, debes realizar tu limpieza habitual, tras esto, moja con agua caliente la toalla y pásala por el rostro. Así realizarás una pequeña exfoliación, eliminando también las células muertas, calmando la piel y consiguiendo que esté más receptiva a los productos que aplicas después.

Varias firmas de belleza ya incorporan estas muselinas junto a productos de limpieza. Y por aquí, ya hemos incluido el paso en nuestro ritual. 

 

GTRES

Desciframos, uno a uno, los productos del cajón del maquillaje de Kim Kardashian

Debajo de todo ese desorden se encuentran todos sus secretos de belleza. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El mismo día en que hizo pública su famosa técnica del 'contouring', Kim Kardashian se convirtió en una auténtica gurú de belleza. El vídeo en el que detalla su rutina de maquillaje tiene más de 5 millones y medio de reproducciones en Youtube en menos de un mes. Y nos hizo creer que solo necesitaba dos productos para tener esa piel perfecta... JÁ

 

Today's the day!!! @Kkwbeauty launches at 9am! go to kkwbeauty.com for the creme contour and highlight kits!

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Ahora que Kim ha compartido una foto en su Instagram Stories de su cajón de maquillaje, sabemos que en realidad usa muchos cosméticos más allá de los de su propia marca. Correctores, iluminadores, polvos de bronceados, labiales líquidos, sombras, brochas...

La 'influencer' tiene un arsenal de productos de belleza. Eso sí, bastante desordenado todo. Juzga por ti misma. 

@kimkardashian | INSTAGRAM

Más de una decena de brochas y esponjas de maquillaje sucias se mezclan con los cosméticos, que están desparramados sin ningún orden por todo el cajón. "¿Cuándo me convertí en esta persona?" se pregunta Kim al ver la estampa. Y con razón. 

Pero vamos a lo importante: ¿Qué productos utiliza la más famosa de las Kardashian

 

@kkwbeauty 6.21.17

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Además de los 'sticks' de 'contouring' y las características brochas de su propia línea de maquillaje y varios productos de la marca de su hermana Kylie, Kim tiene el cajón repleto de marcas que hacen que se nos pongan los dientes largos: La Mer, MAC, Sisley, Nars, Armani... Hagamos una lista:

- Pigmento Oro 001 (40 dólares), de Pat McGrath Labs. Se trata de una sombra de edición limitada de sólo mil unidades. 

- Iluminador Skin Fetiche 003 (72 dólares), de Pat McGrath Labs. 

- Polvos bronceadores Hoola (36,50 euros) de Benefit. 

- Prebase Luminous Dewy Skin Mist (48 dólares) de Tatcha.

- Blush (98 dólares), iluminador (22 dólares), paleta de sombras y labiales líquidos (40 dólares), de Kylie Cosmetics. 

- Labiales líquidos Retro Matte (24,50 euros), de Mac. 

- Polvos de la colección de Maléfica de MAC.

via GIPHY

- Iluminador perfeccionador (34 euros) de Becca.

- Polvos Ben Nye Banana (13,50 euros) de Camera Ready.

- Barra de labios Le Rouge (36,60 euros), de Givenchy. 

- Paleta con dúo de labiales de Tom Ford.

- Corrector líquido (24 euros), de Tarte.

- Barra de labios (36 euros) de Giorgio Armani. 

- Labial líquido Soft Matte (6,90 euros), de Nyx. 

- Gel hidratante Double Tenseur (139 euros), de Sisley. 

- Polvos ligeros (75 euros) de La Mer.

- Corrector líquido (29 euros), de Nars. 

Casi nada ¿eh? 

via GIPHY