woman | El lujo de ser mujer

Se ha convertido en uno de los productos imprescindibles en la rutina diaria. | ISTOCK

Agua micelar: del botiquín al neceser

Se ha convertido en un imprescindible de tu día a día.

Javier Guerrero | Woman.es

En los últimos años, y casi sin hacer ruido, el agua micelar se ha convertido en uno de los productos imprescindibles en la rutina diaria de las 'beauty addicts'. Y no es de extrañar porque su fórmula multi-acción hace de todo y todo bien: elimina suavemente el maquillaje de rostro, ojos y labios, incluso el 'waterproof' o el de larga duración, y limpia en profundidad la suciedad, el exceso de grasa y demás impurezas que se acumulan en los poros. También hidrata, tonifica, refresca, matifica y calma en un solo gesto. Y todo ello sin necesidad de frotar ni aclarar y sin irritar ni agredir la barrera cutánea, por lo que es perfecta para las pieles más sensibles. Además, es un clásico en el backstage de las pasarelas porque, impregnada en un bastoncillo de algodón, permite corregir rápidamente los pequeños errores en el 'make up'.

El agua micelar fue desarrollada a mediados de los años 80 por Jean-Noël Thorel, farmacéutico, biólogo y fundador de Bioderma, para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales, de ahí su alta tolerancia. El secreto de su potente poder limpiador, pero respetuoso con el manto hidrolipídico, reside en las micelas, unas estructuras moleculares de ácidos grasos en suspensión formadas por un polo hidrófilo (que atrae el agua) y otro lipófilo (que atrae la grasa). Juntos funcionan como un imán que atrapa y retira la suciedad, el exceso de sebo y los restos de maquillaje con una gran delicadeza. Además, es muy sencilla de utilizar: basta con empapar un disco de algodón con el agua micelar y aplicarlo sin ejercer presión por el rostro, ojos y labios. Repite este gesto dos veces al día (mañana y noche) y notarás la diferencia.

La última generación de cosméticos micelares ofrece una gran variedad de formatos y texturas para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades concretas. Así, los nuevos aceites son grandes aliados para prevenir la sequedad cutánea mientras que las fórmulas con activos antiedad ayudan a combatir los signos de envejecimiento. Y las innovadoras toallitas individuales convierten en nómada el ritual de limpieza y desmaquillado para que estés siempre perfecta en cualquier momento, lugar y situación.

Ver 13 fotos

 

@kimkardashian / INSTAGRAM

Kim Kardashian enseña su rutina de maquillaje en 5 minutos

Utilizando únicamente su kit de 'contouring' e iluminadores.

Victoria Suárez | Woman.es

Estamos seguras que en su agenda de contactos Kim Kardashian tiene a más de un 'makeup artist' al que acudir en cualquier momento. Pero la celebrity ha querido demostrar que también ha aprendido algunas cosas de su maquillador de cabecera Mario Dedivanovic.

En un vídeo que no dura más de 5 minutos y que podemos ver en la web de su línea de maquillaje, Kim nos enseña su rutina diaria de maquillaje, en la que lo único que necesita son los tres elementos que incluye su kit: una barra de 'contour', una barra de iluminador y una barra doble de brocha y esponja.

Al comienzo del vídeo asegura que no lleva base ni corrector, por lo que va a ser un look natural "para cuando no tengo ganas de ponerme un montón de maquillaje". Poco a poco Kim va aplicando los productos, explicando en cada paso de su técnica de 'contouring'.

Según cuenta Kim al principio del vídeo, "siempre tuve tantos productos, y realmente sólo quería un kit compacto de algunos de mis productos que pudiera ser realmente fácil". Y aquí demuestra lo fácil y rápido que se consigue este look con sus productos.

Kim Kardashian y su 'contour' kit. | @kkwbeauty / INSTAGRAM

La colección de Kim Kardashian agotada en tiempo récord

Como era de esperar, ya no queda ni rastro de sus kits de 'contouring'.

Victoria Suárez | Woman.es

A las 12 del mediodía de ayer, hora de Estados Unidos, la web de KKW Beauty se ponía en funcionamiento. En menos de tres horas, exactamente a las 14:38, la propia Kim Kardashian confirmaba en su cuenta de Instagram que se habían agotado todos los kits en todos los colores.

De hecho, Kim hizo un seguimiento en su Twitter de cómo se iban agotando todos y cada uno de los colores disponibles. Las tonalidades clara y media fueron las primeras en venderse, en menos de 30 minutos ya no quedaba ni una.

Durante las dos horas que duró la venta, Kim estuvo muy atenta a sus redes respondiendo preguntas de sus seguidores. Además les explicaba cuáles de los kits utilizaba ella y en qué momentos.

Aunque tardaron en agotarse, los 'lip kits' de su colaboración con Kylie también se terminaron.

kkwbeauty.com

Según WWD, se esperaba que Kim Kardashian ganara unos 14.4 millones de dólares si los primeros 300.000 kits, que costaban 48$ cada uno, se vendían. Así que Kim tiene unas cuantas razones, o más bien millones de razones, para celebrar y comenzar a trabajar en el siguiente producto de KKW Beauty.

Estée Lauder cierra su marca 'millenial' Estée Edit y peligra el trabajo de Kendall

Estée Lauder suspenderá su marca 'Estée Edit' por no cumplir con las expectativas de ventas.

Woman.es

La línea 'Estée Edit' estaba dirigida a clientes de la generación 'millennial' y tenía la intención de introducir la línea 'Estée Laude'r a una base de consumidores más jóvenes a través de tácticas de marketing y social media y de rostros muy conocidos como el de Kendall Jenner. A pesar de todos los intentos, la marca no ha podido alcanzar sus ventas proyectadas de 60 millones de dólares (53 millones de euros).

Aún así, los productos de 'Estée Edit' se podrán encontrar en Sephora hasta septiembre, mientras que la plataforma de comercio electrónico de la línea permanecerá activa hasta finales de año. En un comunicado, Estée Lauder ha afirmado que la marca, sin embargo, ha tenido éxito con la generación millennial: "Los esfuerzos simultáneos de la marca Estée Lauder han reclutado 'millennials' a través de la tecnología digital y el maquillaje. Por lo tanto, después de un año de valiosos conocimientos y aprendizajes, hemos decidido que una marca separada en Norteamérica dedicada a reclutar 'millennials' ya no es necesaria ".

'Estée Edit' se lanzó en marzo de 2016 en Sephora, como parte de una estrategia más amplia para la corporación de belleza de larga duración para atraer a los consumidores más jóvenes. Estée Lauder también ha adquirido recientemente las marcas 'Too Faced' y 'Becca Cosmetics', ambas populares en las redes sociales, que han ayudado a compensar las ventas más lentas de sus marcas más establecidas como Clinique y Mac.

Los productos de la marca Estée Edit seguirán disponibles en Sephora a un precio muy rebajado.