Cómo hacer frente a un brote de acné: las mejores cremas para granos del mercado

Más allá de la adolescencia, este tipo de brotes pueden ser habituales, sobre todo en pieles grasas. Por fortuna, existen fórmulas para combatirlo.

Crema hidratante: cómo elegir la mejor según tu tipo de piel (seca, mixta o grasa)

Las mejores cremas para combatir el acné adulto
Las mejores cremas para combatir el acné adulto / iStock

Como amantes del cuidado facial, sabemos que para conseguir una piel saludable debemos tener presente cuál es nuestro tipo de piel para llevar a cabo una rutina adecuada, saber nuestras características y necesidades en cada momento, porque esto, dependiendo del momento del año o personal en el que nos encontremos puede cambiar radicalmente. Y es que cuando menos lo imaginas puedes sufrir, por ejemplo, un brote de acné en la cara, da igual la edad, por todos es sabido que no solo se produce durante la adolescencia. Principalmente, este suele aparecer por un exceso en la producción de sebo provocando la obstrucción de los poros en la piel, lo que "no significa que nuestra piel no esté en buenas condiciones, ya que el sebo es la grasa natural que la piel y el cabello producen para hidratarse o protegerse", apuntan los expertos de Uriage. ¿Cómo hacerle frente? Existen pautas muy concretas para llevar a cabo y las mejores cremas enfocadas en granitos que pueden ser de gran ayuda.

"Una alta cantidad de sebo da lugar a una piel grasa y aparecen imperfecciones en el rostro como poros visibles, un exceso de brillo y la aparición recurrente de brotes de acné", apuntan los expertos, que además señalan que esto "puede verse agravado por factores internos como cambios hormonales, falta de hidratación o estrés o bien, por factores externos como la contaminación o la falta de higiene del rostro". Los brotes de acné en el rostro puede incluso afectar a la autoestima y, por otro lado, dejar marcas en la piel difíciles de eliminar.

Tips (de experto) para conseguir equilibrar el exceso de sebo y hacer frente a los granitos

Los expertos de Uriage nos apuntan algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para hacer frente a los brotes de acné.

  • Mantener una correcta limpieza diaria utilizando geles limpiadores que ayuden a retirar el exceso de sebo y restos de contaminación e impurezas de la piel sin resecarla. Repetirla mañana y noche, sobre todo en pieles grasas.
  • Evitar los cosméticos inapropiados y comedogénicos.
  • Desmaquillar el rostro: el uso de toallitas o algodones no consiguen retirar todos los restos de maquillaje, impidiendo así que esté del todo limpia. Para ello, uno de los productos más recomendados es el aceite desmaquillante, ya que es el único que está formulado para eliminar los restos de maquillaje, impurezas y el exceso de grasa
  • Mantener una correcta hidratación y protege la piel del sol con productos fluidos con SPF50.
  • Añadir el uso de un tónico facial: este producto se convertirá en el mejor aliado para combatir los estragos de una piel grasa, ya que permite reequilibrar el pH de tu piel tras una limpieza facial, elimina los restos de impurezas y refina los poros.
  • Consumir una dieta variada y saludable, limitando el azúcar, productos demasiado grasos conocidos por sus efectos inflamatorios.
Los parches para eliminar granos y espinillas que triunfan en Amazon

Los parches para eliminar granos y espinillas que triunfan en Amazon.

/ Tassii

Las mejores cremas para granitos o cómo hacer frente a un brote de acné adulto

La mejor noticia es que en la actualidad tenemos al alcance multitud de cremas enfocadas en combatir el acné o adaptarse a pieles grasas con tendencia acnéica, desde cremas hidratantes a sérums o enfocadas en aspectos más específicos del rostro, lo que facilita dar con la que más se adecúe a nuestras necesidades.

Hyrda Hyseac de Uriage

Una crema con una fórmula ligera en gel que se convierte en el aliado perfecto de las pieles desecadas por los tratamientos anti acneicos, aporta un confort inmediato y duradero.

Hyrda Hyseac de Uriage

Hyrda Hyseac de Uriage

/ Uriage

COMPRAR

Normaderm Phytosolution Doble Corrección de Vichy Laboratoires

Un tratamiento diario para pieles grasas con tendencia acneica con una doble eficacia sobre la piel, que actúa sobre las imperfecciones, purificando y corrigiendo los granos y los puntos negros.

Normaderm Phytosolution Doble Corrección de Vichy Laboratoires

Normaderm Phytosolution Doble Corrección de Vichy Laboratoires

/ Vichy Laboratoires

COMPRAR

Efflaclar Gel Limpiador Purificante +M de La Roche Posay

Purifica la piel grasa con suavidad sin desecar gracias a los agentes limpiadores suaves, rigurosamente seleccionados para garantizar una buena tolerancia. Elimina las impurezas y el exceso de sebo, dejando la piel limpia y con sensación fresca.

Efflaclar Gel Limpiador Purificante +M de La Roche Posay

Efflaclar Gel Limpiador Purificante +M de La Roche Posay

/ La Roche Posay

COMPRAR

Dryzit Loción Secante para Granitos de Acnemy

Es una de las más populares del mercado, enfocada precisamente en hacer frente a los granitos del rostro propios del acné adulto.

Dryzit Loción Secante para Granitos de Acnemy

Dryzit Loción Secante para Granitos de Acnemy

/ Acnemy

COMPRAR


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Woman percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último