woman | El lujo de ser mujer

Los borgoñas y rojos como lleva Lily Collins (en mate) son la versión más hot de esta tendencia, que también se puede trasladar a otros tonos, como los nude más naturales. Aporta sensualidad y volumen al labio. | D.R.

Los 5 labiales más sensuales del invierno

Apúntate al efecto degradado o, hablando con propiedad, caleidoscópico.

Olga Tamarit | Woman.es

Ni rojo, ni nude, ni mate, ni glossy... El triunfador de las tendencias de labios de la temporada es el efecto caleidoscópico, un degradé de más oscuro en el exterior a más claro en el interior o a la inversa, que se lleva con todas las tonalidades y texturas. Va mucho más allá del estilo boca mordida –no se trata de llevar ese efecto desgastado que se crea cuando presionas el color con la yema del dedo–, sino de uno mucho más sofisticado, que saltó de las alfombras rojas a las pasarelas y ahora llega a la calle.

Los borgoñas y rojos como lleva Lily Collins (en mate) o las modelos de Balmain (glossy) son la versión más hot de esta tendencia, que también se puede trasladar a otros tonos, como los nude más naturales. Aporta sensualidad y volumen al labio. | D.R. / IMAXTREE

Cómo se lleva: Se oscurece la zona exterior del labio y se aclara la interior, según la tendencia de la temporada. También puede hacerse a la inversa.

¡Cuidado con que parezca un perfilador mal elegido! Se busca un estilo moderno, nada más lejos del perfilador ochentero.

Cómo conseguirlo: Las barras de labios bicolores son buenas aliadas, aunque los nuevos top coat negros o el innovador lápiz de Givenchy permiten reproducir mejor la tendencia. Eso sí, requiere más destreza.

Ver 5 fotos

 

Tags:

labios

Katy Perry, con al opción ganadora de colorete. | D.R. / GETTY

Los 5 coloretes más favorecedores

Blush, más que sonrojar

Marta Bonilla |Woman.es

Hay vida más allá de ojos y labios: el colorete gana protagonismo en muchos looks de la temporada y supera ese papel, básico pero secundario, de aportarnos un plus de buena cara. Este otoño va más allá y cobra fuerza por sí mismo, convirtiéndose en un elemento clave con un punto transgresor.

D.R. / IMAXTREE

Cómo se lleva: Olvídate del consejo de sonreír y dar un toque de color en las mejillas, el colorete se estira en un trazo horizontal, ligeramente ascendente, hasta la raíz del cabello.

Utiliza dos tonos de la misma gama, «uno más claro, que cubra todo el pómulo, y otro más oscuro en el centro de la mejilla. Difumínalos con movimientos circulares para que el color se funda bien», aconseja Bobbi Brown.

El nuevo rojo. El color tendencia en el make-up se suma al rosa y al melocotón para la piel. «No hay que tener miedo a los fuertes o ácidos. Los pasteles solo quedan bien en pieles pálidas», advierte Gato, de Maybelline.

 

D.R. / IMAXTREE

Cómo darle luz a tu piel en un sencillo paso

Pasarelas, famosas y street style han convertido estos clásicos con un twist en looks triunfadores. Aquí, un tutorial de cómo y con qué actualizarlos.

Marta Bonilla |Woman.es

Este otoño, el efecto glowy va más allá de la luminosidad natural que irradia el frescor en la piel. El rostro brilla más de lo normal, de lo que refleja un look saludable, pero el resultado es equilibrado y favorecedor. Y la conocida como técnica strobing se aplica no solo en looks sofisticados, también en los más naturales, como vimos en los desfiles de Giambattista Valli, Van Noten, Blumarine, Philosophy...

La top Arizona Muse, con un make-up glowy muy acertado. | D.R. / GETTY

El higlighter ideal es el que va a tu tipo y color de piel. Como norma, las texturas en polvo son mejores para las mixtas-grasas y en crema para las secas. Las pieles pálidas deben elegir tonos rosados, y las medias y oscuras, cobre.

Cómo se lleva: Este otoño hay 3 puntos clave, que son el triángulo bajo los ojos –sin llegar al contorno–, sobre el hueso del pómulo y en el ángulo que va de este a las sienes.

En tres toques: Uno en el lagrimal; otro, bajo la línea de las cejas, de la mitad al exterior; y el tercero, en los labios sobre la V del superior y en el centro del inferior, para dar más volumen.

 

El look masculino de Victoria Beckham con accesorios rojos y pendientes en verde. | INSTARimages.com / CORDON

Victoria Beckham y su truco de combinar sombra con pendientes

La diseñadora ha combinado la sombra de ojos con el color del bolso. 

Aida Ortega | Woman.es

Victoria Beckham ha revelado, sin pretenderlo, un truco para un look de éxito. 

Siempre atentas a cualquier detalle de sus estilismos, algo ha llamado nuestra atención de su última aparición. 

La diseñadora acudió a la fiesta de una revista en Londres. Los fotógrafos la esperaron en la puerta para captar su conjunto al completo. Y lo cierto es que la idea, como cada propuesta de Beckham, nos gusta. 

La ex Spice lució un traje de chaqueta oscuro de estilo masculino con pantalón recto y una gabardina larga sobre una camiseta básica en beige. Ambas piezas con detalles de seda en solapas y laterales. Para romper con la monotonía y aportarle un toque femenino, Victoria escogió unos zapatos y un bolso con purpurina roja de su propia firma. Todo muy Dorothy. 

via GIPHY

Si sus accesorios te han cautivado tanto como a nosotras (¡cómo nos gusta un brillo!), espérate a ver su truco de combinar sombra de ojos con los pendientes que quedaban a la vista gracias a su moño. 

Victoria Beckham llevaba unos llamativos pendientes en color verde. Y como sorpresa, optó por combinarlos con el color del maquillaje de sus ojos. Pues la diseñadora se atrevió con un metalizado tono verdoso como sombra.

Gracias Victoria por otra lección de estilo.