woman | El lujo de ser mujer

Emanuel Ungaro Otoño/Invierno 2016. | IMAXTREE

4 tendencias de maquillaje de pasarela que llevarás en otoño

Los labios oscuros se contraponen a los rostros llenos de luz y mejillas sonrosadas. 

Aida Ortega | Woman.es

Empieza un nuevo curso y nuestra mente se dispone a recopilar todas las tendencias que llevaremos esta temporada.

Pero no hablamos de moda, pues más allá de renovar el armarioe, aquí lo que tratamos es de darle una vuelta al tocador para inspirarnos en el maquillaje que viene.

Para este otoño/invierno las pasarelas nos dejaron propuestas totalmente opuestas. Del gótico de ojos negros y labios oscuros de Marc Jacobs o Louis Vuitton, a los rostros naturales y mejillas ligeramente sonrosadas de Nina Ricci y Prabal Gurung.

Prabal Gurung Otoño/Invierno 2016. | IMAXTREE

El día y la noche, la luz y la oscuridad encuentran un nexo de unión durante estos meses de frío.

Desciframos las claves que debes conocer para lucir las 4 tendencias de maquillaje.

Ver 12 fotos

 

London City Look, VB x Estée Lauder. | D.R.

5 imprescindibles de la colección de Victoria Beckham para Estée Lauder

Los productos de Victoria Beckham para Estée Lauder que van a conquistarte. 

Aida Ortega | Woman.es

La amábamos incluso antes de conocerla. Con esta frase podríamos definir la colección de maquillaje de Victoria Beckham para Estée Lauder.

El próximo 13 de septiembre llegará las propuestas de la diseñadora británica a las tiendas, pero como adelanto ya hemos podido verlas y escoger los imprescindibles para un otoño que predecimos repleto de color.

Londres, Nueva York, París y Los Angeles son las ciudades que han servido de inspiración a la diseñadora para crear una gama de maquillaje enigmática y repleta de fuerza.

Gris cemento, negro noche, labios mate o luminosidad. Cada ciudad, cada producto transmite sensaciones diferentes.

 

@esteelalonde / INSTAGRAM

La barra de labios con más éxito en Pinterest

Es del tono más favorecedor que existe y al llevarlo tu vida puede cambiar por completo. 

Woman.es

Hay una barra de labios para cada mujer. Pero, en esta ocasión, hay muchas de ellas que han coincidido a la hora de elegir cuál es su lipstick favorito. Gracias a Pinterest hemos descubierto la marca y el tono que se alza como el gran triunfador: 'Wath Me Simmer', de MAC. Este modelo ha conseguido acumular más de 96,000 pines. Una de las marcas beauty por excelencia creó, en 2012, el color y textura perfecta para millones de usuarias y, como no podía ser de otra manera, el éxito fue absoluto y no volvió a ponerse a la venta. 

El rojo ha sido y seguirá siendo el tono por excelencia. Sus beneficios son más que evidentes: aumenta la autestima y nuestro estado de ánimo y, algo muy importante, nos da más confianza en nosotras mismas. Al mismo tiempo, es el más sexy y provocativo y siempre marca la diferencia.

'Wath Me Simmer', de MAC. | CORDON

Es un gesto de belleza de lo más sencillo y simplemente con utlizar este tono aportamos el perfecto toque de glamour a nuestro rostro. Además, el rojo siempre ha estado muy relacionado con el poder, por lo que al llevarlo podemos transmitir un mensaje al mundo más que evidente.

Las variedades del rojo son infinitas: frambuesa, mate, más coral, con brillo, efecto burdeos... Todo depende de tu tono de piel y tus facciones para encontrar el tuyo y no separarte de él jamás. 

 

 

@songofstyle / INSTAGRAM

'Jamsu', la última tendencia de maquillaje de las coreanas

Las coreanas tienen una técnica secreta llamada 'Jamsu' que utilizan para presumir de un rostro perfecto y mate.

Aida Ortega | Woman.es

A estas alturas ya no podemos esconder la debilidad que sentimos por la belleza coreana. Sus trucos de belleza nos tiene fascinadas, al igual que sus productos o tendencias de maquillaje.

Oriente nos queda lejos, por lo que Internet es el mejor escenario por el que navegar en busca de sus secretos más preciados.

Todas ellas presumen de una tez perfecta y un maquillaje intacto y mate durante horas. Un rostro que a nosotras se nos antoja imposible debido a la humedad y el paso de las horas.

"Pero en Corea también sufren la temida humedad", nos recuerda nuestra cabeza pensante. Entonces, ¿cómo lo hacen ellas?

Su secreto para una piel mate se llama 'Jamsu' y su traducción es algo así como 'sumergir'. Y sí, esto nos da una pista sobre en qué consiste este raro truco.

Lo primero que debes hacer es limpiar a conciencia el rostro e hidratarlo, tras esto aplica la base de maquillaje y el corrector sobre ojeras e imperfecciones. El siguiente paso es parecido a la técnica del 'baking' (también conocido como "hornear el rostro"), debes poner una capa gruesa de polvos translúcidos o matificantes por todo la cara hasta que esta adquiera un tono blanco. Mientras que con el 'baking' dejas que esta se adhiera con el calor de la propia piel y luego difuminas, en el 'Jamsu' debes introducir el rotro en agua muy fría durante unos 15-30 segundos.

Sabemos lo que estás pensando: "¡Menuda locura!" Y lo cierto es que a priori parece un truco sin sentido.

Sin embargo, varios vídeos en YouTube dan muestra del resultado. Con el 'Jamsu' conseguirás un rostro perfecto, sin imperfecciones y completamente mate. Tras secar la cara podrás continuar maquillando el rostro como de costumbre. Eso sí, ahora podrás olvidarte de los desafortunados brillos que aparecen durante la jornada.