Maquillaje para festivales: los productos que no pueden faltar en tu neceser y las tendencias que triunfarán este 2024

Acertar con tu look 'beauty' es fácil, pero vas a tener que arriesgar. ¿Te atreves?

Estas son las paletas de sombras (low cost) preferidas por las francesas

Maquillaje para festival, brillo y color
Maquillaje para festival, brillo y color / iStock

Tras dejar atrás la temporada navideña es hora de poner el foco en los eventos que marcan el calendario primaveral. Bodas, bautizos, comuniones y sí, múltiples festivales de música. Cada vez es mayor el número de personas que deciden acudir a estas citas para disfrutar de sus artistas favoritos y al mismo tiempo presumir de looks repletos de color y fantasía. ¿Qué mejor momento para arriesgar? Las combinaciones de colores, estampados y glitter se repiten sin cesar entre las elecciones de las asistentes, como también con los maquillajes propios de estos festivales, habitualmente marcados por el brillo y el estilo maximalista.

"Si hay algo que caracteriza los festivales es llevar la piel brillante en forma de glitter y pegatinas brillantes aptas para el rostro y el cuerpo. De hecho, las personas suelen arriesgar en este tipo de maquillajes y sacan su lado más creativo para completar sus looks", apunta Rosa Roselló, directora de formación de Druni, y maquilladores de Druni. "Se suele aplicar en los párpados a modo de topper o por todo el párpado móvil para un efecto wet eyes; en la zona alta de las mejillas también suele aplicarse purpurina o aplicar strass brillantes para darle un toque más creativo, añade. ¿Cuál es el objetivo de este tipo de maquillajes? Hacer brillar la piel.

La tendencia que triunfa, sin duda, es la purpurina en tonos vibrantes, "me piden mucho los ojos marcados, con sombras glitter y muchos eyeliners". Además, se lleva mucho (y se ha hecho viral en Tik Tok) aplicar gemas en el pelo para que este también cuente con personalidad.  

¿Qué triunfará en los próximos festivales de 2024?

“Los colores neón fueron los más demandados en los festivales del pasado año. Además, el rosa fucsia (coronado como el color del año 2023 y acuñado como ‘Viva Magenta’ por Pantone, fue el protagonista indiscutible), el azul vibrante y el verde agua también están consagrados como los colores definitivos para teñir el párpado con mucho glitter, pero con sombras en tonos vibrantes. Para que un maquillaje de festival luzca espectacular y esté dentro de la tendencia de la temporada, se recomiendan los párpados con acabados metálicos, con toques dorados, plateados y bronces, además de azules, naranjas y verdes metálicos”, cuentan los maquilladores de Druni.  

“Celebrities, como Zendaya, hicieron virales en Tik Tok (y en Instagram) dos looks 'beauty' que hemos visto por todas partes (y en los maquillajes de festival) y que seguiremos viendo esta temporada. Algunos expertos las llaman las pestañas del triángulo. La influencia Twiggy se respira en este look beauty creado por el Make Up Artist Raoul Alejandre. Leslie Lawson, más conocida como Twiggy, fue la primera supermodelo de la historia (en concreto de los años 60) que puso de moda las pestañas inferiores XXL. Si ya estaban de moda las pestañas extralargas y abundantes en clave postizas, ahora también lo están las pestañas inferiores. Con estas últimas podemos sumar dramatismo a cualquier maquillaje y abrir la mirada en un solo gesto. Los maquillajes de festival piden a gritos unas pestañas XXL”, cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni. “En materia de labios, piden, cada vez más, colores más fuertes e impactantes, pero todavía se pide mucho el labio sencillito para los festivales. En reglas generales, se les ha dado protagonismo a los ojos porque dan más posibilidades de juego en cuanto a colorimetría se refiere, por ello, han relegado los labios a un segundo plano. Eso sí, embelleciéndolos y dándoles volumen con capas y capas de gloss en tonos nude, rosas y corales”, finaliza Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

La propia Rosa nos señala algunos productos de gran ayuda para brillar, en el sentido más literal, en tu próximo festival:

  • Sombra de ojos glitter. La experta en Druni recomienda la sombra de 1699, de la colección Festival Essentials, "glitters faciales y corporales que te harán brillar allá donde vayas.
  • Máquina dispensadora de gemas para el pelo. Una herramienta perfecta para aplicar de manera fácil tus gemas brillantes tanto en el cabello como en el rostro. "Tan solo con un leve touch podrás lucir tus fabulosas joyas de brillantes colores para lograr un espectacular y divertido look de fantasía", apunta Rosa, mientras recomienda la 90 Glimmers de 1699.
  • Brillos con pigmento. Pigmento brillante multidimensional que se puede utilizar solo o sobre tu sombra de ojos para intensificar y darle glamour a tu mirada. ¡Úsalo para crear tu maquillaje de ojos de festival favorito! En este caso, hablan de la Glitter Dazzle Eye Topper de J.CAT.
  • Una paleta de sombras de colores y acabados metalizados. Variedad de todos para que se adapten a todas y cada una de tus propuestas en materia de moda. En el caso de la Ultimate Shadow Palette de NYX son hasta 16 tonos con acabado mate, satinado y metalizado.
  • Pestañas postizas. ¡Dale explosividad a tu mirada! En este caso desde Druni apuntan a las pestañas Individual Short Black de Ardell, reutilizables y fáciles de aplicar.
  • Pintalabios de larga duración. Para olvidarnos de los labios durante toda la noche. En el caso del Colorstay Suede Ink de Revlon, recomendado por los expertos de Druni, sobre un color mate intenso, que se mantiene ¡hasta 8 horas!
  • Labial voluminizador. La mejor apuesta para un efecto volumen y de labios de forma rápida. ¿Cómo no llevarlo en tu neceser?

Síguele la pista

  • Lo último