Esta es la fruta que deberías tomar a diario si quieres eliminar las arrugas y el acné

Esta refrescante fruta veraniega es un ingrediente estupendo para cuidar la piel, retrasar su envejecimiento y combatir el acné.

Mujer rodeada de frutas
Mujer rodeada de frutas / Istock

Es bien sabido que la dieta desempeña un papel clave en la belleza de la piel. Si beber té ayuda a tener una piel bonita, comer fruta rica en vitaminas y antioxidantes también contribuye a proteger nuestra piel de las agresiones cotidianas y nos proporciona un brillo saludable. Pero hay una fruta en concreto que es especialmente buena en lo que al cuidado de nuestra piel se refiere, porque además de estar riquísima, ayuda a acabar con las arrugas y con el acné.

Hablamos, por supuesto, de la sandía, que es un alimento que contiene muchos nutrientes importantes que son beneficiosos para la piel, empezando por la gran cantidad de agua, que hace que sea un excelente hidratante apto para todo tipo de pieles. Pero esa no es ni mucho menos su única ventaja, ya que también es una fruta con poderes rejuvenecedores y un remedio natural contra el acné.

Mujer comiendo sandía


/ iStock

La sandía, una fruta de verano que rejuvenece la piel

Rica en vitaminas A y C, la sandía es un ingrediente multifuncional que protege la piel e ilumina el cutis, al tiempo que favorece la regeneración. Pero es sobre todo su riqueza en licopeno, un potente antioxidante, lo que le confiere sus propiedades antiedad y antiarrugas. Al proteger la piel del estrés oxidativo, la sandía puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, mantener la elasticidad de la piel y favorecer un aspecto más joven.

Un remedio natural poco conocido contra el acné

Al contener numerosos aminoácidos, la sandía es una fruta de verano que también sería de gran ayuda para las pieles propensas a las imperfecciones y al acné. Contiene aminoácidos como la citrulina, que tienen efectos calmantes y antiinflamatorios sobre la piel, y también puede ayudar a reducir el enrojecimiento, la irritación y la sensibilidad cutánea, por lo que es beneficiosa para las personas con piel sensible o reactiva.

Síguele la pista

  • Lo último