Los motivos por los que el contorno de ojos con retinol es clave para rejuvenecer la mirada

La zona situado debajo de los ojos es la más delicada del rostro, de ahí que requiera de un cuidado específico.

Elimina de un plumazo las ojeras con este tratamiento (palabra de experta)

Crema para el contorno de los ojos con retinol, la clave para presumir de mirada joven
Crema para el contorno de los ojos con retinol, la clave para presumir de mirada joven / iStock

Son muchos los estudios que avalan los beneficios del retinol, destacando desde su poder antiedad a cómo actúa directamente sobre la piel para frenar los signos del envejecimiento, además de hacer frente a la oxidación de la dermis o activar la regeneración celular al mismo tiempo que estimula la capacidad de síntesis de colágeno y elastina. Todo ello ha sido determinante para que sean muchas las mujeres que opten por productos de cosmética que incorporen este ingrediente en su formulación, desde cremas hidratantes a sérums o fórmulas para el contorno de ojos, una de las zonas más débiles del rostro que necesita un cuidado específico. Precisamente por ello, el contorno de ojos con retinol se sitúa como una opción realmente atractiva, porque este ingrediente es muy potente y completo y al mismo tiempo no perjudica esta zona de la piel. Sin mencionar sus notables beneficios...

Por qué es recomendable el uso el contorno de ojos con retinol

No te confundas, no debes esperas a que aparezcan las primeras líneas de expresión, puedes empezar a aplicarlo antes para prevenir, sobre todo sin cuentas con pequeñas bolsas u ojeras. Como ya hemos mencionado, la piel de esta zona cuenta con características únicas y diferentes que tienden a mostrar rápidamente cualquier signo del envejecimiento. ¿Qué conseguiremos con el contorno de ojos?

  • Igualar el tono de la piel
  • Una piel luminosa
  • Suavizar la textura de la piel
  • Estimular la síntesis de colágeno y elastina
  • Reducir la apariencia de las ojeras, arrugas y líneas de expresión

Trucos para potenciar los efectos del contorno de ojos

La farmacéutica Marta Masi afirma que, aunque un producto tenga una formulación de matrícula, la clave también está en saber utilizarlo y señala pequeños trucos para que los efectos del contorno de ojos sean efectivos.

  1. Aplicar dos veces al día. Se aplica de día y de noche tras la limpieza, "de esta forma conseguimos poner en esta zona un producto específico con los activos que necesita y la protegemos de posibles migraciones del sérum facial que ponemos después".
  2. Aplicar con el dedo anular, sin apretar. Siempre con el dedo anular, ya que ejerce menos presión sobre el contorno, dando pequeños toquecitos para repartir el producto. De esta forma conseguimos favorecer el drenaje y lucir una mirada menos fatigada.
  3. Seguir el contorno del hueso No es necesario introducirlo a ras de la línea de las pestañas porque puede migrar hacia la mucosa y sufrir picor o irritación. No debemos olvidar llevar el producto hasta la cola de la ceja para un abordaje global.
  4. Aplicar también en las cejas. Si lo hacemos favorecemos que la zona esté hidratada y retrasar la falta de firmeza. No debemos ponerlo sobre el párpado móvil.
  5. Contorno de ojos en la nevera, sí. Si introducimos en el frigorífico un contorno de ojos con activos drenantes (como puede ser la cafeína) conseguiremos un efecto antiinflamatorio más inmediato.
  6. La constancia. Importante ser constante en su aplicación, para conseguir resultados óptimos es muy importante la adherencia al mismo. "No sirve si no lo pongo de forma regular, ya que los activos no tendrán la capacidad de actuación", apunta.

Los contornos de ojos con retinol que triunfan en 2024

Tratamiento Reafirmante Contorno de Ojos Enriquecido con Ceramidas de Paula's Choice

Hidrata y refuerza la piel delicada del contorno de ojos y garantiza la reducción de la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión. La piel se ve más firme, radiante y sana

Contorno ojos con retinol de Paula's Choice

Contorno ojos con retinol de Paula's Choice

/ Paula's Choice

COMPRAR

Retinol 24 Contorno de Ojos Noche de Olay

Esta crema de contorno de ojos de noche reduce visiblemente las líneas, potenciando la luminosidad e igualando la textura de la piel mientras duermes.

Retinol 24 Contorno de Ojos Noche de Olay

Retinol 24 Contorno de Ojos Noche de Olay

/ Olay

COMPRAR

Endocare Cellage Contorno de Ojos

Es uno de los más vendidos. Ayuda a corregir y prevenir ojeras, bolsas y arrugas.

Endocare Cellage Contorno de Ojos

Endocare Cellage Contorno de Ojos

/ Endocare

COMPRAR

Crema para el contorno de ojos de fórmula clean que revoluciona el mercado cosmético antiarrugas. Formulado con Fitorretinol, alternativa vegetal al retinol, misma eficacia contra las arrugas y las manchas como el retinol tradicional, sin causar irritación, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad.

Ageless Phyto-Retinol Eye Cream de Bareminerals

Ageless Phyto-Retinol Eye Cream de Bareminerals

/ Bareminerals

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último