6 consejos de Guido Palau para sacarle el máximo partido a la nueva colección de Zara Hair, Everyday Basics

Una gama de seis productos imprescindibles que incluye laca, un spray texturizador en seco, una espuma voluminizadora, un bálsamo capilar, un activador de rizos y un spray para el secado.

Zara Hair lanza Everyday Basics, su nueva línea capilar
Zara Hair lanza Everyday Basics, su nueva línea capilar / Zara

Hace casi dos décadas, Zara se aventuró al mundo de la belleza con el lanzamiento de su línea de fragancias. En 2021 volvió a ampliar su oferta con la introducción de Zara Make-Up. Y ahora, vuelve a dejar huella en la esfera beauty con la creación de una nueva colección, Zara Hair, como continuación de la línea recientemente lanzada y que verá la luz esta primavera.

Igual que la colecció capsula anterior, Everyday Basics de Zara Hair, ha sido formulada, dirigida y diseñada junto al renombrado estilista capilar y director creativo Guido Palau. El británico es uno de los peluqueros más solicitados en la industria de la moda y cuenta con una amplia carrera profesional, dándose a conocer por su trabajo en el vídeo musical Freedom del cantante George Michael. Los peinados de las supermodelos Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Cindy Crawfordconfiguraban a la perfección la imagen representativa de los años 90.

Ahora, el estilista se ha asociado con el gigante de Inditex para crear esta gama de seis productos imprescindibles que incluye laca, un spray texturizador en seco, una espuma voluminizadora, un bálsamo capilar, un activador de rizos y un spray para el secado. "Vengo del mundo de la moda y el estilo es muy importante para mí", dice Guido. Y añade: "Queríamos empezar la incursión de Zara en el mundo del cuidado del cabello presentando seis productos con los que se pueden crear la mayoría de estilos. No importa si quieres conseguir volumen, fijación, rizo, textura o brillo: estos productos son los pilares básicos de cualquier estilista".

Colección Everyday Basics de Zara Hair

Colección Everyday Basics de Zara Hair

/ Zara

Los consejos de Guido Palau para usar correctamente cada producto

Dry Texturizing Spray

"Pon la cabeza boca abajo y pulveriza el producto en las raíces para levantarlas. Como se aplica directamente en las raíces, se secan un poco tiempo. Esto las revitaliza. El spray texturizador en seco es estupendo porque tiene la fuerza suficiente para dar textura, pero no es pesado y se cepilla fácilmente. Básicamente, aporta actitud a las raíces".

Volumizing Mousse

"Utiliza esta espuma tan versátil para aumentar poco a poco el volumen de diferentes maneras. Si quieres una textura más natural, aplica la espuma sobre el cabello húmedo y deja que se seque al aire. Para un cabello con mucho brillo, utiliza secador, y para un look más playero y fresco, un rizador. Y para un look súper pulido utiliza un cepillo redondo y seca el pelo por secciones para crear una melena con mucho volumen".

Blow Dry Spray

«Es un spray suave que da un gran brillo al cabello. Pulverízalo sobre el cabello húmedo, empezando por las raíces, y déjalo secar al natural o con secador. Lo utilizo cuando quiero un secado alisador que levante las raíces y deje el cabello brillante. Es un producto muy fácil de usar».

Light Hair Balm

"Cuando hayas conseguido la textura deseada, dale el toque final al look con este bálsamo capilar ligero. Aplícalo pasando los dedos por el cabello suavemente para que no quede encrespamiento y aportar brillo".

Curl Activator

"Sirve tanto para las personas que tienen el pelo rizado como para las que tienen textura con distintos patrones. Su función es sellar, realzar, hidratar y definir. Antes de usarlo, hay que agitarlo enérgicamente, para que se mezclen los dos elementos que lo componen. Aplícalo sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas, para que la cobertura sea uniforme, y péinalo. Para cabellos más gruesos y ásperos, utiliza más producto. Para rizos más finos y suaves, utiliza menos cantidad. Para terminar, déjalo secar al aire o utiliza un difusor, colocando el pelo boca abajo para conseguir aún más volumen".

Hair Spray

"Hay varias formas de utilizarlo. Se puede pulverizar directamente sobre el pelo o en las manos para aplicarla directamente. También se puede pulverizar sobre el cepillo. Ayuda a domar los pelos cortos o encrespados. Es una estupenda laca suave que se elimina con el cepillado sin dejar residuos".

Síguele la pista

  • Lo último