woman | El lujo de ser mujer

Beauty generation

¿Eres millennial, baby boomer…? Tu estilo de vida y tu manera de cuidarte dicen mucho de ti, como tu edad o la generación a la que perteneces. Las repasamos una a una para que te saques todo el partido y te sientas cómoda en tu propia piel.

Amelia Larrañaga | Woman.es

Generación Z: Las digitales

Nacidas entre 1995 y 2000 (de 15 a 20 años)

Cayó en sus manos un teléfono móvil casi antes de que lo hiciera un cuento infantil. Adoran las redes sociales y muy pocas son las que no gestionan al menos tres de ellas. Sin embargo, son extremadamente emocionales, y las marcas se las rifan para seducirlas con sus propuestas. Su pasión es tan sólida como efímera, y tienen una capacidad enorme de contagiar a la gente de su entorno. 

-Lo que les quita el sueño: Sin duda, el acné. Para mejorarlo, el doctor Josep Manuel Casanova, Jefe de Dermatología del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, recomienda lociones limpiadoras ligeramente ácidas, con pH 5.5. «para reducir la seborrea, medio de cultivo donde prolifera el Propionibactrium acnes». 

-Cuidado con los piercings: Su uso está aumentando en los últimos años: «pueden tener complicaciones, pues alteran la barrera epidérmica y pueden trasmitir enfermedades sistémicas, verrugas, eczemas o cicatrizar anómalamente», explica el doctor López Estebaranz, profesor de dermatología de la Universidad Rey Juan Carlos. 

-No tienen tiempo que perder: Por eso prefieren bucear en la red para encontrar sus opciones beauty favoritas, como las de la web nedoloro.com. Entre sus tratamientos de culto, las manipedis se llevan la palma y si están prescritos por sus celebs favoritas, pueden soltar el smartphone durante una hora. 

-El ritual que no se debe saltar: «La juventud está en pleno apogeo y se vive el momento del aquí y ahora. Todavía no son conscientes del paso del tiempo y por eso, a veces, se saltan el ritual de limpieza facial y no se desmaquillan antes de acostarse», explica la psicóloga Silvia Álava, del centro de psicología Álava Reyes (alavareyes.com). Sin embargo, este, junto con la hidratación diaria, es el primer paso para preservar la juventud de la piel.

D.R.

Millennials: Las impacientes

Nacidas entre 1980 y 1995

A las veinteañeras no les pone ser dueñas de nada, y mucho menos trabajar en una gran compañía donde solo sean un número. Son desapegadas y valoran disfrutar de la vida y las cosas, sin necesidad de poseerlas. Comparten piso o viven de alquiler, porque hipotecarse no entra en sus planes inmediatos. Eso sí, son capaces de sacrificarse por tener el último smartphone. 

-Eligen con responsabilidad: A los 20 ya notan la diferencia entre no prestar atención a la piel o regalarle el beneficio de buenos productos. «Las mujeres de esa edad son más responsables y eso se traslada a la belleza. Se interesan por las diferentes marcas y productos pero sin perder la practicidad», afirma la psicóloga Silvia Álava. 

-Sus primeros gestos preventivos: Parece mentira que algo empiece a decaer a los 20, pero lo cierto es que a partir de los 25 años se pierde un uno por ciento de colágeno al año. Empieza a ser obligatorio usar fotoprotección todos los días del año y las primeras cremas de tratamientos. Su prioridad: exfoliación semanal si la piel es grasa y quincenal si es mixta.

-Son felices si pueden encontrar en su agenda un momento para sí mismas. Herederas del «mens sana in corpore sano», lo dejan todo por un buen masaje que alivie las tensiones en cuello y brazos provocados por el uso de tablets y smartphones (un 84% posee uno, según el estudio “Millennials” de GlobalWeb Index). El masaje sueco de Dellicare( dellicare.com) descontractura y relaja (70 €).

-Adoran todo lo genuino. Las millennials valorar la autenticidad de lo que eligen y se interesan por los productos de producción sostenible. Contemplan la cosmética vegana como una opción, interesándose por marcas como la danesa de maquillaje Organiqs o la de pelo inglesa Swell.

D.R.

Generación X: Las independientes

Nacidas entre 1963 y 1979 

Su caballo de batalla es conciliar vida familiar y laboral, ya que han postergado la maternidad y ahora les coincide con la etapa de mayor éxito profesional. En el otro lado de la balanza esta la generación con mayor número de DINKS («double income, no kids», o sea, doble sueldo, sin niños), por lo que muchas pueden disfrutar de una mayor libertad gracias a unos ingresos saneados. 

-Sus necesidades cutáneas: A partir de esa edad, la piel pierde el 10 por ciento de su espesor cada 10 años. Para los médicos estéticos, es el momento idóneo para comenzar con tratamientos como los peelings superficiales como IPL si hay manchas, e inyecciones de vitaminas, ácido hialurónico y bótox. 

-Pagarían lo que fuera porque el día tuviera 30 horas para poder asumir todas sus obligaciones y además responder a las exigencias de una sociedad que las quiere siempre impecables. Por eso, valoran los productos multitarea, fáciles de aplicar y que no alargan la rutina diaria de la belleza más allá de los 15 minutos imprescindibles.

-Sus cosméticos favoritos son los que hacen desaparecer toda huella de fatiga, como las ampollas de efecto flash, que alisan y reafirman la piel en segundos porque estimulan la microcirculación. Para un efecto antifatiga duradero, los masajes manuales de Claudia di Paolo (claudiadipaoloshop.com) se inspiran en la técnica japonesa Kao Bi Do. Su tratamiento iluminante revela la luminosidad de la piel (98 €).

-Comprometidas con la alimentación: A esta edad, las mujeres empiezan a darse cuenta de que la alimentación, como decía Hipócrates, es su medicina. «El aguacate, los frutos rojos, el té verde, el chocolate negro y el pescado azul aportan vitaminas A, C y E, así como otros micronutrientes esenciales», afirma la doctora Inmaculada Canterla, licenciada en Farmacia y directora de Cosmeceutical Center. 

D.R.

Baby Boomers: Las disciplinadas

Nacidas entre 1950 y 1962 

Son la generación más numerosa, la que nació en plena explosión demográfica de la posguerra. ¿La consecuencia? Hoy, más de diez millones y medio de mujeres en España son mayores de 45 años. «Los cambios en el cuerpo de la mujer a esta edad a menudo coincide con hijos adolescentes viviendo en casa, debido al retraso de la maternidad, con lo que la carga de tensión en el hogar suele ser notable», afirma Silvia Álava.

-El confort, imprescindible. La tirantez y la sequedad en la piel son dos de los síntomas más frecuentes a esta edad. «De cara a la menopausia, es necesario aportar a la piel los lípidos que va perdiendo para combatir la sequedad», explica Leticia Carrera, directora de los centros médico estéticos Felicidad Carrera. 

-Los activos que prefiere su piel. Los más potentes son los antioxidantes, como los polifenoles de la uva, las vitaminas C y E y la coenzima Q10; los minerales como el selenio, un nutriente que actúa en las membranas celulares; los péptidos que rellenan los surcos de las arruguitas y los tensores vegetales como avena o sésamo. 

-El cabello, una cuestión ineludible: No es un mito. Las consultas más frecuentes al dermatólogo en esta etapa tienen como origen la alopecia androgenética (calvicie común), un asunto que afecta al 20 por ciento de las mujeres a partir de los 45 años. Además, con el paso del tiempo el crecimiento del cabello se ralentiza y el pelo adelgaza. La suplementación oral con vitaminas del grupo B tiene efectos visibles.

-Es fácil encontrarlas en lugares donde puedan disfrutar de tratamientos manuales, ya que se iniciaron en la belleza cuando aún no se utilizaban máquinas. Han ido conociendo la radiofrecuencia, el láser y la medicina estética cuando ya eran adultas. El tratamiento facial Vitalidad de los Glaciales, de Valmont Spa & Beauty Club de la Gavina (lagavina.com) potencia la renovación celular (130 €).

D.R.

 

GTRES

Kendall Jenner con flequillo postizo en los American Music Awards 2015

El falso flequillo se pone de moda entre las celebrities. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Kendall Jenner ha sido la última en unirse al 'boom' del flequillo postizo, pero no la primera. La top, recientemente unida al elenco de ángeles de Victoria's Secret, sorprendía con un look muy peculiar: moño alto con flequillo postizo. 

Sin embargo, no es la única que ha caído rendida ante este fenómeno beauty. No hace mucho, Rihanna nos sorprendía con su propio falso flequillo, creado con las puntas que caían de su moño. Chiara Ferragni o Kylie Jenner también han lucido flequillo a través de un postizo. 

Parece que para lucir un peinado novedoso ya no es necesario hacer uso de la tijera... ¡así lo llevan las famosas!

 

Los 4 errores (reparables) del cambio de look de Gigi Hadid

Los American Music Awards fueron partícipes del impresionante cambio de look de la modelo. 

Garbiñe Continente | Woman.es

La de Gigi Hadid fue una de las apariciones más comentadas de la noche, durante los American Music Awards 2015. Esa noche en la que las transparencias, los escotes de vértido y los looks más atrevidos se hacen protagonistas, la top estadounidense hizo saltar todas las alarmas. 

Gigi escogió un vestido en blanco de Bao Tranchi en el que los cut out eran los protagonistas. Gigi acaparó todas las miradas, no solo por el modelo elegido, sino también por su increíble cambio de look (¿o no?) con el que sorprendió a todos los asistentes. Acostumbrados a su larga melena californiana, Gigi apostó por un cambio radical: apareció con un corte bob (aunque según su estilista Bryce Scarlett, se trata de un faux bob), que no fue muy apluadido por sus fans. La modelo bromeó sobre la realidad de su nuevo look en Snapchat.

El falso corte bob de pelo de Gigi Hadid en Snapchat. La modelo causó gran revuelo por su aparición con un falso bob en los American Music Awards 2015. | D.R.

1. No es un corte, es un falso corte. O mejor dicho, es un corte de una peluca que se ajusta a la parte posterior de la cabeza de Gigi.

2. La textura no es natural. La textura de la peluca de Gigi es demasiado artificial, poco natural y no da la impresión de tener el cabello limpio.

3. El color no es el adecuado. El tinte de la peluca es demasiado uniforme, mientras que Gigi siempre ha destacado por lugir unas perfectas californianas.

4. El largo no le favorece. El corte de la peluca no favorece el rostro de Gigi. Su belleza no queda bien emarcada.

¿Con cuál te quedas? ¿El pelo largo de Gigi Hadid o su corte media melena? No te pierdas su look completo

 

D.R.

La ruta de belleza imprescindible

Tiendas de maquillaje, centros de belleza y peluquerías recién inauguradas. Incorpora a tu agenda las últimas direcciones para cuidarte y estar guapa.

Marta Bonilla |Woman.es

Dos firmas de maquillaje con espíritu californiano y trendy, NYX y Urban Decay, inauguran su primera tienda de Europa en Madrid. A pocos metros de distancia una de la otra, convierten la calle Fuencarral (Madrid) en el paraíso de las make up junkies. Junto a ellas, un nuevo centro de belleza y peluquerías de estreno donde además de servicios tradicionales de corte y color están a la última en tratamientos de cuidado para el cabello. Estas son las nuevas direcciones beauty que hay que conocer.

NYX

Es la nueva visita obligada para las make up junkies en Madrid (Fuencarral, 8. Madrid). Aquí acaba de abrir sus puertas la primera tienda NYX de Europa y tercera en el mundo de esta firma de maquillaje californiana a precios superasequibles – la mayoría van de 5 a 23 € y el más caro cuesta 50€- y con una gama de productos cuatro veces superior a cualquier otra marca. Además es la 2ª en Instagram a nivel mundial, con 4’4 millones de seguidores y la segunda en You Tube. En este paraíso del maquillaje encontrarás cualquier tono o producto que hayas podido soñar pero además no dejes de visitar su beauty bar, un espacio en el que te enseñarán a maquillarte, podrás ver en itutoriales con maquilladores y you tubers y te invitarán a subir a tu insta el antes y después de tu sesión de make up.

¿Cuáles son los best sellers? El eyeliner The Curve (12,90€), el fijador de maquillaje en spray Matte Finish(7.90€), las sombra en lápiz Jumbo Eye Pencil(5,90€), o su barra de labios más vendida Matte Lip Stick(7,90€).

Los best seller de NYX son: el eyeliner The Curve (12,90€), el fijador de maquillaje en spray Matte Finish(7.90€), las sombra en lápiz Jumbo Eye Pencil(5,90€), o su barra de labios más vendida Matte Lip Stick(7,90€) | D.R.

URBAN DECAY

Si todavía no conoces esta firma ni tan siquiera sus icónicas paletas con las que sueñan maquilladores y mujeres de todo el mundo o si ya eres fan de ella, no dejes de pasarte por su recién inaugurada tienda (Fuencarral, 43. Madrid). Es un paraíso del color porque esto es precisamente la seña de identidad de Urban Decay. La cofundadora y directora creativa de la firma, Wemde Zomnir siempre dice que el maquillaje es la expresión de uno mismo y la boutique traslada esa filosofía a la realidad. Allí podrás encontrar todo el colorido que está en el ADN de esta marca, creada por dos adictas al maquillaje que hace casi 20 años no encontraban las sombras de tonos eléctricos, lacas púrpuras … con las que soñaban, disfrutar de colecciones creadas en exclusiva, compartir con expertos lo último en tendencias de maquillaje y cómo adaptarlas a tu día a día o celebrar una beauty party con tus amigas. Sus iconos: la paleta Naked 3, con 12 tonos de sombras(46€) y los Primer Potion(18€) considerada la mejora base del mundo para preparar el párpado y que la sombra te dure todo el día.

D.R.

 

THE CALM BEAUTY

Instalaciones de The Calm Beauty. | D.R.

El nombre de este centro de belleza lo dice todo. Es un oasis en pleno centro de Madrid (Juan Bravo, 26. Tel 91 0267340), concebido por Carolina de Castro y su socio Matías Prats Jr como una invitación al relax físico y mental. Nada más cruzar la puerta del local notas este espíritu slow beauty con un decoración de aire colonial sofisticado y una oferta de tratamientos en los que siempre se incluyen maravillosos masajes inspirados en técnicas asiáticas ancestrales que se combinan con el espíritu eco healthy alemán y los rituales facialistas franceses. ¿Qué te podemos recomendar? Desde la pedicura vietnamita, 75 minutos de auténtico tratamiento de belleza y bienestar para tus pies con pediluvio personalaziado, envolturas masaje, exfoliación … un facial con cosmética orgánica o un relajante corporal.

THE MADROOM

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Esta nueva peluquería (Villalar,1. Tel 91 426 81 93) tiene los sillones de lavado más cómodos de todo Madrid: mullidos y con masaje desde los tobillos a las cervicales. Un equipo experimentado, que escuchan y asesoran en el color y corte que mejor va a cada persona y que cuenta con una gama de tratamientos de . ¿Lo último? El servicio profesional Fusio Dose de Kerastase, un tratamiento que se personaliza a la medida de cada cliente. El estilista estudia las características y necesidades del cabello y prepara un cocktail exclusivo con el que se masajea y trata el cuero cabelludo: caída, color, fragilidad, encrespamiento… una solución para cada uno.

SALON TORO

Salón Toro, en el Paseo de Gracia de Barcelona. | D.R.

Ubicada en pleno Paseo de Gracia(tel. 93 317 08 22), esta peluquería está especializada en los tratamientos de cuidado del cabello, las últimos novedades en queratina y las extensiones de cabello natural. En su menú además de los rituales de colágeno, caviar, células madre o botox capilar que ayudan a la reconstrucción del pelo, encuentras una oferta de hasta once variedades distintas de queratina, dependiendo de cada cabello y el resultado que desees. El último en incorporar a su ofertar es Pronature System, un tratamiento a base de magnolia, Morinda o citrifolia que actúa bajo la cutícula del cabello y proporciona una mejora espectacular de su estructura e hidratación.

HAIR & MORE

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Un espacio minimalista y moderno para mujer; otro acogedor y que hace sentir en una clásica barbería inglesa, para hombre. Esta novísima y espaciosa peluquería distingue las zonas en su afán por hacer sentir cómodos a sus clientes. Entre sus pluses, una zona de lavado con cabinas independientes que recuerda a la Grand Class de los aviones y un expertise en el color y cuidado del cabello que marca la diferencia.

La 29 by Noé Puigpey

Un diseño nórdico en el que la luz y la madera de pino proporcionan una luminosidad natural delatan el espíritu moderno y funcional de esta peluquería y centro de belleza recién inaugurado en Barcelona (Via Augusta, 29. Tel 93 566 63 29). Su responsable, con más de 15 años de experiencia, apuesta por conjugar las tendencias con el estilo y lo más favorecedor para cada clienta.

La 29 by Noé Puigpey cuenta con un diseño nórdico en el que la luz y la madera de pino proporcionan calma y tranquilidad. | GTRES

 

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