Agua de arroz, el remedio casero antimanchas que ha desatado la locura en TikTok, ¿funciona?

El agua de arroz se ha hecho viral. Y, después de todo lo que hemos investigado, no nos extraña

Descubre los beneficios del agua de arroz para tu piel
Descubre los beneficios del agua de arroz para tu piel / @annarvitiello

Si eres como nosotras y te pasas horas en TikTok en busca de consejos sobre skincare, es probable que te hayas topado recientemente con infinidad de influencers que hablan de todas las virtudes del agua de arroz para lograr una piel suave y radiante, a menudo apodada como "piel de cristal". Aunque pueda dar la impresión de que el agua de arroz ha surgido como una novedad reciente, en realidad ha sido un componente popular en el cuidado de la piel durante siglos en las culturas asiáticas del que ahora las redes sociales se han hecho eco. Este elixir de belleza casero, de origen coreano, ha pasado de generación en generación, y ahora, a través de las plataformas sociales, este antiguo secreto está conquistando el escenario mundial gracias a sus propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales.

Qué puede hacer el agua de arroz por tu piel

Entre las propiedades notables del agua de arroz se encuentran sus efectos hidratantes y antiinflamatorios. No solo mantiene la piel suave y tersa, sino que también actúa como un tónico natural, aliviando las irritaciones y siendo apto para todos los tipos de piel, incluidas las más sensibles. Además, destaca por sus propiedades antimanchas e iluminadoras, gracias a la riqueza en vitamina B3 que contribuye a aclarar las manchas, igualar el tono y proporcionar un brillo radiante a la piel.

Asimismo, el agua de arroz exhibe propiedades antiedad gracias a su contenido en vitamina E, que protege contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro, así como su contenido en omega 6, que previene la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además de estos beneficios, el agua de arroz minimiza los poros, gracias a sus propiedades antisépticas, ayudando a que sean menos visibles y controlando las imperfecciones como espinillas y el exceso de sebo. Y, por último, estimula la microcirculación en la piel del rostro y le aporta una mayor luminosidad y suavidad.

Gel limpiador antimanchas con agua de arroz

Aunque no vamos a negar que los remedios caseros siempe resultan muy atractivos, lo cierto es que no se puede comparar a la ciencia que hay detrás de un cosmético. Habrá quien apueste por crear su propia agua de arroz en casa, pero es infinitamente más cómodo (y efectivo) un producto antimanchas hecho ad hoc, como es el caso del Gel Limpiador Anti Manchas de Bella Aurora, que contiene agua de arroz y granada en su formulación. A la venta en la web de Druni por 10,50 €, cuenta con extracto de arroz de Corea ecológico, extracto de granada sostenible y la conocida Niacinamida, que tiene efecto calmante y antimanchas.

Gel Limpiador Anti Manchas, de Bella Aurora

Gel Limpiador Anti Manchas, de Bella Aurora

/ DR

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último