Pilates en la pared: el trucazo de 25 minutos para tonificar todo el cuerpo sin ir al gimnasio

Sólo necesitarás la voluntad de comprometerte con la rutina

Los mejores ejercicios de pilates que transformarán tu cuerpo (en todos los sentidos)

Pilates en la pared: estos son los ejercicios que puedes seguir
Pilates en la pared: estos son los ejercicios que puedes seguir / Getty Images

El pilates en pared ha emergido como una tendencia que combina la esencia del pilates más tradicional. Esta innovadora modalidad no sólo ofrece una nueva perspectiva a los movimientos clásicos, también brinda una serie de beneficios que están enganchando cada vez a más entusiastas del fitness en todo el mundo.

Una modalidad de ejercicio que combina los principios fundamentales de este deporte con el soporte adicional de una pared, brindando un entrenamiento de cuerpo completo en tan sólo 25 minutos. Además, uno de sus beneficios es que involucra todos los grupos musculares, desde los abdominales hasta las piernas y los brazos. Al utilizar la resistencia proporcionada por la pared, se intensifican los ejercicios, promoviendo una tonificación muscular integral. Por otro lado, la necesidad de equilibrarse contra la pared en diversos ejercicios fortalece los músculos estabilizadores, mejorando el equilibrio, la coordinación y fomentando la conciencia postural.

Pilates en la pared: el trucazo de 25 minutos para tonificar todo el cuerpo sin ir al gimnasio

Pilates en la pared: el trucazo de 25 minutos para tonificar todo el cuerpo sin ir al gimnasio

/ Pexels

A diferencia de algunos ejercicios de alto impacto, el pilates en pared reduce la carga sobre las articulaciones, siendo una opción ideal para aquellos con sensibilidad o lesiones articulares. Con rutinas diseñadas para durar alrededor de 25 minutos, el pilates en pared ofrece una solución eficiente para aquellos con agendas ocupadas.

Este enfoque breve pero intenso permite a las personas comprometerse con su bienestar sin sacrificar demasiado tiempo. Desde principiantes hasta expertos en fitness, es una técnica que se adapta a todos los niveles. Y por último, al requerir una concentración significativa en la ejecución de los movimientos y la estabilización contra la pared, proporciona un estímulo mental adicional. Sin duda, esta conexión mente-cuerpo contribuye a reducir el estrés y mejorar el bienestar general.

Esta es la tabla de ejercicios que puedes hacer en sólo 25 minutos

Estas son las pautas para fortalecer tu cuerpo con esta tabla de ejercicios diseñada para una sesión completa de 25 minutos:

Calentamiento (3 minutos): Comienza con ejercicios suaves para preparar tu cuerpo. Incluye rotaciones de cabeza y cuello, movimientos de brazos y giros de torso para aumentar la circulación y flexibilidad.

Fortalecimiento del core (5 minutos): Empieza adoptando una posición de tabla frente a la pared. Mantén las piernas extendidas y bombea los brazos hacia arriba y hacia abajo mientras contraes el abdomen. Después, recuéstate sobre tu espalda con las piernas estiradas hacia arriba contra la pared. Eleva y baja las piernas controladamente, sintiendo la activación de tus abdominales.

Fortalecimiento de piernas y glúteos (7 minutos): Empieza con sentadillas con la espalda en la pared. Desliza tu espalda hacia abajo por la pared y realiza sentadillas, manteniendo las rodillas alineadas con los tobillos. A continuación, eleva los talones en la pared: apoya las manos en la pared y eleva los talones hacia arriba, enfocándote en la contracción de los músculos de la pantorrilla.

Trabajo de brazos y espalda (5 minutos): Flexiones inclinadas en la pared. Colócate en posición de flexión inclinada con las manos en la pared y realiza flexiones para fortalecer brazos y espalda. Después, tríceps en la pared: Apoya las manos en la pared a la altura de los hombros y realiza flexiones de tríceps, manteniendo los codos cerca del cuerpo.

Estiramiento (5 minutos): Siéntate frente a la pared, estira las piernas y baja suavemente el torso hacia las piernas para estirar la espalda. Después, recuéstate con las piernas estiradas en la pared y disfruta de este estiramiento para aliviar la tensión.

Síguele la pista

  • Lo último