'Lookbook' de Ninety Percent. | D.R.

Así es Ninety Percent, la marca de ropa que dona el 90% de sus ganancias a causas benéficas

Moda y solidaridad se dan la mano en este ambicioso proyecto, que pretende cambiar para siempre nuestra forma de comprar ropa. 

"Estamos intentando algo nuevo. El 90% de nuestras ganancias se reparten entre las causas que apoyamos y las personas que hacen que nuestra colección sea posible". Así es la sorprendente carta de presentación de Ninety Percent, una firma que acaba de aterrizar en el panorama de la moda con una insuperable vocación solidaria. 

Esta empresa, cofundada por Shafiq Hassan y Para Hamilton, quiere cambiar nuestra forma de consumir moda "priorizando el producto y las personas" frente a los beneficios económicos y cuidando todos los pasos de la cadena de producción de sus prendas para ofrecer la máxima calidad a precios asequibles.

Con un catálogo de piezas básicas pero con personalidad, esta firma con base en Londres se compromete a repartir el 90% de sus ganancias entre diferentes causas caritativas a elección del comprador. El sistema de donación es muy sencillo, pues cada prenda tiene una etiqueta con un código que le permite al cliente votar a través de su página web por una causa en concreto.

Para su lanzamiento, Ninety Percent está trabajando con varias asociaciones (en concreto, 'Children's Hope', 'Big Life Foundation', 'War Child' y 'WildAid', aunque se espera que la lista continúe creciendo) enfocadas al bienestar de los niños, los animales y el medio ambiente en lugares especialmente afectados. 

Esta ambiciosa iniciativa pretende concienciar a los consumidores de que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo (se encuentra la segunda en el 'ranking', tan solo superada por la petrolera), lo que ha generado un grave impacto en el medio ambiente y unas condiciones de trabajo pésimas para miles de trabajadores en algunos países.

Ante esta situación, son muchas las marcas de moda que están reaccionando con el objetivo de compensar los efectos negativos, pero Ninety Percent se sitúa como ejemplo gracias a su apuesta por la unión de tendencia, calidad y sostenibilidad, un ejercicio que muchas firmas se han propuesto pero que no todas han conseguido llevar a cabo. 

La primera colección de la marca promete ser un éxito e incluye todo tipo de prendas con siluetas relajadas, colores neutros y precios que oscilan entre las 35 y las 350 libras. Toma nota, pues pronto se colará en tu lista de imprescindibles tanto por sus diseños como por sus fines solidarios. 

Outbrain