Dwayne 'The Rock' Johnson se une a la protesta de los Globos de Oro. | Jordan Strauss / GTRES

Ellos también vestirán de negro en los Globos de Oro

Los actores se suman a la protesta de las mujeres contra el acoso sexual y las discriminaciones en Hollywood. 

La alfombra roja de los Globos de Oro será completamente negra este año, tanto para hombres como para mujeres. De esta forma el colectivo masculino de Hollywood se unirá a la protesta que algunas de las actrices llevarán a cabo como símbolo contra el acoso en la meca del cine. 

La encargada de confirmarlo ha sido la estilista Ilaria Urbanati, que trabaja con algunos de los presentadores y nominados, asegurando a través de sus redes sociales que los hombres se sumarán a esta reivindicación "para protestar contra la desigualdad de género" del séptimo arte, que tan patente ha quedado desde que empezaron a salir a la luz los escándalos sexuales del productor Harvey Weinstein

Así, Tom Hiddleston, Dwayne 'The Rock' Johnson, Garrett Hedlund, Armie Hammer y otros nombres relevantes del panorama cinematográfico irán de negro en la gala de Globos de Oro el próximo domingo 7 de enero en solidaridad con sus compañeras. 

Es previsible que no serán los únicos, puesto que la estilista Karla Welch, quien viste a 'celebs' de la talla de Olivia Wilde o Elisabeth Moss, también ha mostrado su apoyo a las mujeres de la industria del cine compartiendo la campaña Time's Up, una plataforma creada por más de 300 mujeres de Hollywood que se han unido para visibilizar este problema que empaña el cine. 

A principios de mes, la revista People aseguraba que algunas intérpretes (Jessica Chastain, Meryl Streep, Emma Stone y así hasta una treintena de actrices) planeaban usar looks totalmente negros como protesta a las discriminaciones sexistas. El gesto comenzará en la alfombra roja de los Globos de Oro pero es posible que se alargue a lo largo de la temporada de premios, tiñiendo el espectáculo de luto para dejar claro que "se acabó el silencio, la espera, la discriminación, el acoso y el abuso". 

Outbrain