D.R.

Hoteles renovados y... ¡estrena cama!

Adaptarse a los nuevos tiempos, abrir la mente, diferenciarse y ponerse guapos. Cuatro objetivos que estos hoteles recién reformados cumplen sobradamente. 

H10 VILLA DE LA REINA (Madrid)

La cadena hotelera H10 se está poniendo más que bonita gracias a la mano experta del famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán. Ahora le ha tocado el turno al madrileño H10 Villa de la Reina: para su reforma integral el decorador ha apostado por un ambiente clásico, tranquilo y elegante, inspirado en el Café de París pero con originales guiños asiáticos. En el lobby (tan majestuoso como el edificio) se ubican una cuidada biblioteca y el elegante Bar La Villa, con platos ligeros, cócteles y una animada agenda: cada jueves a las 19 h servirán vermut y barra libre de aperitivos italianos y cada viernes a las 20 h acogerán las Jam Nights, con baile y música en directo.

Majestuoso y céntrico

Emplazado en un señorial edificio de principios del siglo XX, con una bella fachada totalmente conservada, el H10 Villa de la Reina tiene una ubicación inmejorable en plena Gran Vía, rodeado de teatros y cerca de la zona de shopping de Fuencarral y Preciados.

Hotel boutique

Se ha convertido en un encantador hotel boutique de diseño. Las 74 habitaciones emanan charme francés y amor por el arte y el diseño. Abajo, el restaurante Las Infantas, donde sirven el desayuno. 

Gran Vía, 22. 

 

HOTEL ALEXANDRA (Barcelona)

Las constantes reformas de este hotel, situado entre Paseo de Gràcia y Rambla de Catalunya, le han llevado a ser incluido en el selecto grupo de Curio Collection by Hilton. Sus valores: autenticidad local (exquisito el desayuno donde no falta el pan con tomate y los embutidos), su apuesta por el diseño (con un precioso contraste entre detalles tradicionales, como la baldosa hidráulica, y modernos, como el mobiliario de diseño), su trato familiar y su oferta gastronómica, con un delicioso restaurante de carne al peso: Solomillo, el informal La Charcutería y la coqueta terraza Patio.

Mallorca, 251.

MERCURE MADRID

Los dos cuatro estrellas madrileños de este sello se han modernizado reforzando su arraigo local: Mercure Madrid Centro (Lope de Vega, 49), en la foto de arriba y en pleno barrio de Las Letras, se inspira en la vida y obra de Lope de Vega para ofrecer un diseño bohemio y moderno con guiños culturales; Mercure Madrid Plaza de España (Tutor, 1), cerca de Plaza de España y de Gran Vía, está tematizado con las distintas zonas de la capital (cada una de sus seis plantas, por ejemplo, está bautizada con el nombre de una de sus calles) y cuenta, además, con la Vermutería Chipén, llamada a convertirse en el nuevo place to be. En ambos casos te darán las mejores recomendaciones para conocer la ciudad más allá del circuito turístico habitual.

HOTEL PUERTA DE AMÉRICA

El icónico hotel, en cuyo diseño participaron los más prestigiosos estudios de arquitectura –Norman Foster, Zaha Hadid o Jean Nouvel, por citar solo tres–, acaba de estrenar sus propuestas lifestyle. En la planta baja, el modernista Marmo Bar estrena la Karrara Terrase, una terraza-jardín abierta todo el año gracias a su zona cubierta, con diseño italiano de Greendesign y una moderna oferta gastro ideal para el afterwork. En el top floor, el restaurante The Observatory acoge un jardín vertical de 3.000 plantas, un atrevido mobiliario de Wim Sengers, vistas excepcionales y una exquisita cocina marinera. Al lado, el Skynight Lounge invita a continuar la noche entre el glamour de los muebles de Philippe Starck, sus cócteles creativos y la mejor selección musical.

Av. de América, 41.

 

Outbrain