Atenta a los avisos de tus hormonas. | artursfoto / ISTOCK

Cinco signos de que tus hormonas están fuera de control

¿Estás cansada sin motivo? ¿De mal humor? Tal vez tus hormonas te estén jugado una mala pasada.

¿Te sientes agotada, inflamada, irritada y no sabes por qué? Estos son los síntomas que revelan que tus hormonas están descontroladas. Y que, tal vez, una visita al médico sea buena idea.

1. Fatiga
Es una de las señales: sentirse exhausta sin motivo y casi constantemente cansada, con fluctuaciones del apetito o cambios en tus hábitos de excreción. Y, sobre todo, si todo esto pasa sin que haya una razón lógica que lo explique.

2. Cambios en la piel
De repente te aparecen granitos en la parte baja de la cara y eso a pesar de que nunca te olvidas de desmaquillarte antes de irte a la cama. Los cambios en la piel pueden indicar un nivel alto de testosterona que un médico te ayudará a estabilizar con la medicación adecuada.

3, Te crece pelo en sitios inesperados
De repente te aparece un pelo muy negro en la barbilla o en el pecho, o en la espalda. Todo esto indica que algo va mal con tus hormonas y debes consultar a un especialista cuanto antes.

4. Tu regla cambia
Un ciclo menstrual caótico puede ser el resultado de muchos factorea como el estrés, un mal funcionamiento de la tiroides o una bajada de estrógenos. Los médicos suelen arreglarlo a veces con cambios en la dieta , la actividad física o la prescripción de la píldora anticonceptiva.

5. Sudores nocturnos
A no ser que haya mucho calor en la habitación, despertarse con sudoración o con la sensación de calor puede ser el resultado de una bajada de estrógenos o una ovulación poco frecuente. Es lo que se conoce como perimenopausia y puede comenzar hasta 10 años antes de la menopausia. Se recomienda pedir una cita con tu médico.

Outbrain