Marina y su novio, Bastián, se besan en el plató de 'OT'. | YouTube

El beso 'trans' de Marina revoluciona 'OT'... y la televisión

Muchos hablan de un gesto "histórico".

El regreso del mítico 'Operación Triunfo' ('OT') a TVE tras un largo periodo de silencio hizo temer lo peor a algunos de sus seguidores. Especialmente tras una primera gala salpicada de nervios, fallos técnicos, un 'Joe' que parecía una copia (mala, se decía) de Risto Mejide; otra miembro del jurado, Mónica Naranjo, demasiado divina, desatada y protagonista; un regusto nostálgico que sabía a trasnochado... 

Sin embargo, cinco galas después, todo ha cambiado: Joe no es un jurado borde, dicen ahora los fans, sino "directo"; Mónica Naranjo se ha hecho más comedida (un comentario de Noemí Galera contribuyó a ello); los participantes cada vez cantan mejor (e, incluso, dominan varios instrumentos), el presentador, Roberto Leal, se ha ido afianzando y las audiencias no han dejado de crecer hasta marcar este lunes, 27 de noviembre, un soberbio 17,2% de cuota de pantalla (y todo hace pensar que seguirá creciendo). 

Pero además de haber enmendado errores y de que todos sus protagonistas hayan evolucionado a mejor ante un público atento, la edición actual de 'OT' puede presumir de estar convirtiéndose en adalid de la pluralidad sexual y de la visibilidad LGBTi.

Si ya habíamos visto a los profesores de Interpretación de la Academia, los conocidos como 'Los Javis' (los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo), mostrar con naturalidad su relación a los televidentes, este lunes un beso en el plató entre Marina y su novio transexual, Bastián, revolucionaba internet y los medios. 

Mientras en las redes los fans se emocionaban hablaban de "amor infinito", un gran número de medios tildaban al programa de "histórico" y subrayaban la "lección de normalidad" que se daba, curiosamente, en La 1, una cadena que parece más convencional que otras en estas cuestiones. 

TVE, por su parte, no solo escogió el himno 'La revolución sexual' de La Casa Azul para abrir el programa, sino que este martes en su web publican una noticia titulada Marina, eliminada, protagoniza la verdadera 'revolución sexual'

El caso es que la pareja se besó apasionadamente después de que Marina cantara y le rodearan sus familiares. "Está guapísima con su cambio de look. La echo muchísimo de menos", dijo Bastián de su novia, con una gran sonrisa. 

El amor también ha protagonizado otro de los 'momentazos' de la noche. Fue cuando se desveló que los participantes Amaia y Alfred, protagonistas de una supuesta tensión sexual no resuelta, se habían besado. Luego lo hicieron abiertamente en la gala, haciendo temblar suspiros... y trending topics. 

Outbrain