ISTOCK

¿Qué música marcó 2017?

Los discos más vendidos en España durante el año (Amazon dixit).

¿Qué música no solo no nos cansamos de escuchar en 2017, sino que nos animó a sacar la tarjeta y comprar? El portal Amazon acaba de desvelar su lista anual con los discos más vendidos del año a través de su página web. ¿Y qué desvela? Que a rentabilidad, nadie gana a los clásicos (el último álbum del veterano Joaquín Sabina, 'Lo niego todo', va a la cabeza). Y que, aunque la música anglosajona sea la que triunfa, en términos globales, en todo el planeta, en España despiertan aún más pasiones los grupos y artistas nacionales. 

Además, destaca el éxito de la banda sonora del programa de entrevistas que conduce Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', cuyas versiones delicadas de himnos pop de las últimas décadas ha colocado dos referencias en la lista: 'Volumen 1' y 'Volumen 2'.

Por otra lado, se confirma que ha sido el año de Ed Sheeran: el artista pelirrojo, el más escuchado en Spotify de 2017, también figura en el Top10 de Amazon, aunque en el puesto sexto y por detrás de talentos españoles como Pablo Alborán (cuyo disco 'Prometo' nos mira desde la tercera posición) o El Barrio y su 'Las costuras del alma'. 

Mira aquí el ránking completo: 

1.       'Lo niego todo', de Joaquín Sabina

2.       'La La Land', Varios

3.       'Prometo', de Pablo Alborán

4.       'Mismo sitio, distinto lugar', de Vetusta Morla

5.       'Las costuras del alma', de El Barrio

6.       'Divide', de Ed Sheeran

7.       'Mi casa es la tuya', Varios

8.       Quítate las gafas, de Melendi

9.       'Mi casa es la tuya vol. 2', Varios

10.   'Más es más, el concierto', de Alejandro Sanz

Outbrain