Amaia Romero, apoteósica en 'OT 2017''. | GJV / GTRES

La ascensión de Amaia de España al trono de 'OT 2017'

Y por qué debe ganar el concurso (e ir a Eurovisión).

La noche se presentaba con ganas. Hacía ya dos semanas que los seguidores de 'Operación Triunfo' deseábamos una gala 'como Dios manda' tras la descafeinada gala (reencuentro) de Navidad. Con sus actuaciones memorables, sus nominados, expulsado, y, de nuevo, nominados. Esa emoción que nos 'da vidilla' cada lunes, aunque esta semana tuviésemos que esperar hasta el martes. 

Y vaya si cumplió las expectativas. Entre otros muchos momentos, nos dejó para siempre una valiente versión de la ya más que oficial 'Amaia de España' de 'Shake It Out' de la banda británica 'Florence + The Machine'.

Apareció sola en el escenario, rodeada de velas y con una escenografía y realización exquisitas. Pero lo esencial está en su garganta. Es sutil y dulce cuando ha de serlo y poderosa como lo fue anoche. Su voz es especial, al igual que su personalidad que conquistó desde la 'Gala 0' a miles de espectadores. Simplemente recordar ese momento en el que fue al baño en pleno directo... 

Lo suyo fue una noche redonda. Celebraba su diecinueve cumpleaños y fue ella la que nos hizo un regalo. Levantó al jurado mucho antes de finalizar la actuación y consiguió que en las valoraciones, Mónica Naranjo, la misma que en la anterior gala despreció con su actitud al eterno nominado, Cepeda, le espetara un "has estado apoteósica, sublime, exquisita, ¡la rehostia!".

Las redes también hablaron y Amaia se convirtió en Trending Topic mundial con mensajes de admiración hacia la joven navarra.

Su actuación de anoche supera a estas (prontas) horas a las 200.000 visualizaciones en Youtube, cuadruplicando al resto de sus compañeros. Y es que cualquier versión, recital de piano o comentario que realiza dentro de la Academia es seguido por muchos más seguidores que sus competidores.

Amaia se postula claramente como una más que posible ganadora del formato y es que razones no faltan: 

- Porque solo con su voz basta. Sin artificios, ella y un micrófono consiguen emocionar.

- Porque sus más que interesantes gustos musicales le auguran un futuro comercial en la dirección de cantantes como Zahara o Russian Red. 

- Porque sus "Buah, qué horror, qué horror..." se han convertido ya en lenguaje de la calle.  

- Porque encabeza la lista de Spotify con 426.000 oyentes mensuales y este dato ha de tenerse muy en cuenta.  

- Porque consiguió que Mónica Naranjo emitiera cuatro elogios seguidos.

- Por su 'naif' y entrañable relación con Alfred (#Almaia) por la que miles de adolescentes suspiran. Ya era hora de ver a dos jóvenes quererse (bien) en televisión.

- Porque ha sido elegida "favorita" en innumerables ocasiones y el público está de su lado.

- Porque es una virtuosa del piano, de la guitarra y versiona con muy buen gusto. 

- Por su, a veces, bizarra pero especial personalidad que dará mucho juego en entrevistas.

- Porque si vamos con 'Amaia de España' a Eurovisión este año nos tendrán muy en cuenta. 

Outbrain