IMAXTREE

Las mejores canciones para entrenar, según Spotify

Spotify ama las listas. Y no es para menos. Nada le funciona mejor que hacer las playlist preferidas de famosos y presidentes. La 'play list' de verano del presidente Obama rompió todos los récords de escucha de la plataforma.

Pues para empezar 2017 Spotify ha publicado la play list perfecta para hacer ejercicio y sudar la camiseta. Para su selección se ha basado en lo que los usuarios han escuchado con más frecuencia para motivarse y empezar a moverse.

Los primeros diez puestos de la lista son:

‘Till I colapse - Eminem - Nate Dogg

POWER - Kanye West

Jumpman - Drake, Future

Closer - The Chainsmokers, Halsey

This is what you came for - Calvin Harris, Rihanna

Work - Rihanna, Drake

Cheap Thrills - Sia

Star Boy - The Weekend - Daft Punk

7/11 - Beyoncé

Hey Mamma - David Guetta, Nicky Minaj

Nadie cuestiona que un buen 'play list' puede ser tu mejor aliado a la hora de entrenar, e incluso a la hora de empezar a pensar en ello o a motivarte para volver al gimnasio después de los excesos navideños y el roscón de Reyes. Pero si lo que necesitas son canciones que te den fuerza para empezar con energía el nuevo año Spotify también tiene una recopilación para ti, las canciones más populares de 2016, donde también se repiten 'Jumpman' de Drake y 'Work' de Rihanna.

Hay canciones que sirven para un roto y un descosido. Spotify también ha compilado las mejores canciones para bailar, las mejores canciones de rock para entrenar y las perfectas para hacer ejercicios de cardio, y para los nostálgicos ha recopilado las 50 mejores canciones de 2015 ¡2015 qué lejos estás! para correr.

Por otra parte vale la pena dedicar un tiempo para elaborar tu propio 'play list' para el gym. Varios estudios han demostrado que la música permite que disfrutes más del ejercicio, incluso de aquellos entrenamientos que te dejan sudado y exhausto. Y esto significa que aumentaran las posibilidades de que al día siguiente vuelvas al gym o al parque a correr.

Outbrain