GTRES

Time's Up: la iniciativa de las mujeres de Hollywood contra el acoso

Emma Watson, Reese Witherspoon y Nicole Kidman son algunas de las integrantes de la iniciativa.

2017 se recordará como uno de los años más importantes en la lucha feminista. El destape del caso Weinstein ha sido el empujón necesario para dar visibilidad a la problemática que supone el acoso sexual y de la que ni Hollywood se salva. 

Para seguir luchando, más de 300 mujeres de Hollywood se han unido para crear la plataforma Time's Up que fue anunciada ayer en el New York Times. El perfil de Instagram de la iniciativa se inauguró con una imagen que reza "Se acabó el tiempo del silencio. Se acabó el tiempo de esperar. Se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso. #TimesUp" y ya cuenta con más de 63 mil seguidores.

Time's Up nace como respuesta al apoyo de las 700.000 mujeres de la Alianza Nacional de Campesinas durante el caso Weinstein. Nombres de primera línea como Emma Stone, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Emma Watson, Eva Longoria o Natalie Portman ya forman parte de la asociación y usan el megáfono que les da la fama para concienciar al resto del planeta. Todas ellas y otros cientos de mujeres firmaban una carta ayer en el New York Times para dar a conocer el proyecto y volver a dejar claro, una vez más, que ya no debería haber acoso sexual y que la igualdad debería ser una realidad en 2018. 

Y es que esperamos que el "Time's Up" se haga realidad este nuevo año: ya no hay tiempo ni espacio para el acoso en ningún ámbito.

Outbrain