Una de las imágenes promocionales de Kim Kardashian para sus nuevas fragancias Crystal Gardenia. | KKW Fragrance

Todas estas personas quieren oler como Kim Kardashian (y han pagado para ello)

Las nuevas fragancias de la socialité, que ha asegurado que son muy personales, se han agotado en seis días.

Todo lo que toca Kim Kardashian se convierte en oro y su última aventura empresarial, las tres versiones de su fragancia Crystal Gardenia, no ha sido una excepción (incluso, ha superado sus expectativas). 

Con unos costes publicitarios mínimos (Kim ha utilizado Instagram para promocionarlo y las fotos en blanco y negro de sus amigos Mert & Marcus), la musa de las redes sociales ha logrado recaudar 10 millones de dólares (8,4 millones de euros) en 24 horas tras ponerla a la venta. Además, seis días después de su lanzamiento se agotaban las existencias (un mensaje en la web de KKWFragrance.com, único lugar donde se pueden adquirir, indica que serán repuestas este mismo jueves,a partir de las 18,00). 

No es la primera vez que la socialité triunfa con un perfume, pero sin duda su última estrategia comunicativa ha sido la más eficaz, más aún teniendo en cuenta que los usuarios han comprado los productos sin haberlos olido antes. Y es que Kim ha insistido en que Crystal Gardenia es su olor más personal, el más Kim, el que dice más de ella. 

"Quería crear fragancias que me hicieran sentir feliz y calmada", ha declarado a los medios, sugiriendo que ella misma es usuaria del perfume. 

No es ningún secreto que las gardenias son las flores favoritas de la socialité (su primer perfume también se inspiró en ello), un aroma que identifica con su infancia.

El precio de las tres fragancias es de 60 dólares (75 ml) y 35 dólares (30 ml). Si la cantidad total que se ha embolsado Kim asciende a 14 millones de dólares, como indica 'Daily Mail', se podría estimar que casi un millón de personas se ha hecho con el nuevo producto de la mujer de Kanye West y olerán como ella. 

¿Y cómo es ese olor? La web de KKW Fragance tiene la respuesta: Crystal Gardenia es "voluptuoso, fresco y femenino". Además, tiene una nota de nenúfar que evoca el frescor líquido de los pétalos.

Por su parte, la versión Crystal Gardenia Oud tiene elementos de bergamota y lavanda, así como una mezcla de rosa roja y jazmín, y un remoto toque picante. 

El último, Crystal Gardenia Citrus, es como un ramo que captura todas las etapas y esencias de la flor: desde los cítricos espumosos y los brotes verdes a la "delicadeza de un capullo recién abierto". 

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