Error en la ducha que favorece la aparición del acné. | CentralITAlliance / ISTOCK

El error que cometes al ducharte y que podría fomentar la aparición de acné

¿Es posible que al ducharte aparezca acné?

Hablemos del ritual que sigues al ducharte, ¿cómo lo haces? No existe una fórmula correcta de hacerlo, a cada cuál con sus pasos y la forma de seguirlos. 

Sin embargo, haciendo un repaso por nuestras páginas webs preferidas, un titular llamó nuestra atención: 'El dermatólogo de Kendall Jenner dice que este error en la ducha puede causar acné en el cuerpo'. 

Obviamente los ojos nos hicieron chiribitas y pinchamos rápidamente en el artículo para descubrir de qué se trataba. En él, Christie Kidd decía que utilizar el acondicionador después de enjabonarte el cuerpo era uno de los causantes del acné en el escote y la espalda. Esto se debía a que se quedaban residuos del producto capilar en la piel. Lo correcto entonces sería limpiar el cuerpo en último lugar para así eliminar cualquier resto de producto. 

Tuvimos que leerlo tantas veces que comenzamos a verle sentido, pero antes de que se nos fuera la cabeza y volvernos unas locas planteándonos cambiar el modo de ducharnos, decidimos contrastar la información con expertos. El Dr. Federico Feltes, dermatólogo de La Clínica Bioláser La Moraleja, nos comenta: "Los residuos de un acondicionador de pelo, en cantidad suficiente, es posible que puedan irritar la piel, pero no son la causa del acné". 

Feltes añade: "El acné es una patología compleja en la que intervienen factores genético-constitucionales y hormonales, junto con la presencia de determinados microorganismos. Existen otros factores como el estrés o el uso de cremas muy oclusivas". 

Una vez comprendido que un error en la ducha no favorece la aparición del acné, podemos seguir bañándonos con total tranquilidad. 

Outbrain