Beneficios del aceite de ricino. | PeopleImages / GETTY

Aceite de ricino, los beneficios del producto viral de 2018

Di adiós al aceite de coco o la rosa mosqueta, este es el producto que necesitas. 

Aceite de ricino, ve aprendiendo (y sobre todo buscando) el producto de belleza para 2018. Va a convertirse en viral, palabra.

Cada año hay un producto que destaca sobre el resto. Sus beneficios recorren las redes sociales, blogs especializados y medios de comunicación con una rapidez aplastante. Y las firmas de cosmética los introducen en sus novedades con resultados sorprendentes. 

Ocurrió en 2017 con el carbón. Todo comenzó con las mascarillas negras que inundaron Instagram. No existía beauty blogger que no sorprendiera con un 'selfie' de su rostro cubierto de negro. Los beneficios del carbón activo son de sobra conocidos: además de absorber bacterias y toxinas, contienen vitamina B5, esencial para tratar el acné y disminuir la irritación de la piel. Seguro que incluso ya lo has introducido en tu neceser, pues más allá de mascarillas para la cara, su acción 'detox' ha triunfado en productos capilares como champús, e incluso en desmaquillantes capaces de eliminar por completo el maquillaje y perfeccionar la piel. 

Sin embargo, para este año, la belleza tenia guardada una sorpresa para nosotras. Un nuevo ingrediente (casi) desconocido, pues si bien es cierto que aceites como el de coco habían pasado a ser un básico en la rutina diaria, el aceite de ricino resultaba un extraño. Hasta ahora. 

Dicho aceite es un triglicérido, compuesto de ácidos grasos esenciales cuyas semillas se extraen de la planta de ricino. El 90% de estos ácidos grasos está compuesto por ácido ricinoleico (omega 9). Lo cierto es que ya se usa en muchos productos que consumimos de manera habitual, sin embargo, desconocíamos sus beneficios y usos (algunos bastante extraños).

1. Limpiador del rostro

Las coreanas utilizan la versión más natural de este producto para limpiar su rostro cada día. Los aceites están indicados especialmente para pieles grasas y con tendencia al acné. 

2. Adiós acné

El aceite de ricino se utiliza sobre todo para calmar la piel y disminuir inflamaciones. Además, ayuda a combatir las bacterias causantes del acné. Un truco: lávate la cara con agua tibia y aplica el producto en las imperfecciones dejando que haga efecto durante toda la noche. 

3. Efectivo incluso en estrías

Los ácidos grasos aportan elasticidad a la piel, razón por la que es capaz de prevenir la aparición de estrías. Pero no solo eso, si no que al penetrar en la epidermis, consigue favorecer la creación de células nuevas y mejorar el aspecto de las cicatrices. 

4. Presume de mirada

¿Pueden tus pestañas crecer de manera natural? Parece que sí. Aplica una pequeña dosis de este aceite en las pestañas y déjalo actuar durante la noche. Con el tiempo (hace falta un poco de paciencia), conseguirás una mirada de alto impacto. 

5. Y olvídate de las ojeras

Aplica una gota y realiza un masaje circular.

6. También para el pelo

Porque si algo tienen en común los productos virales es que son multiusos. Más allá del rostro, el pelo también obtiene numerosos beneficios gracias a este ingrediente. Nutre y fortalece el cabello para un crecimiento saludable y rápido. Puedes aplicarlo cada noche mientras realizas masajes circulares por el cuero cabelludo. También puedes mezclarlo con tu champú habitual y conseguir así una melena hidratada y libre de daños. 

7. Potencia el color

Seguimos con el pelo, pues el aceite de ricino sella la humedad en la cutícula y esto evita la despigmentación del cabello por lo que se potenciará el tono del mismo.

8. Más allá de la belleza

De entre todos sus beneficios, destaca que mejora el sistema digestivo e incluso favorece el sistema inmunitario contra los agentes nocivos y así hacer frente a infecciones y enfermedades. 

Una vez aceptado que es casi un producto milagroso, ¿dónde podemos encontrarlo? Su precio no es elevado y se consigue en herbolarios y páginas online como Amazon. 

Parece que este 2018 vamos a embadurnarnos con el aceite de ricino. 

Outbrain