Olivia lució la bomber satinada para el desfile Resort 2018 de Valentino. | CORDON

El recogido con trenzas de Olivia Palermo que debes practicar para otoño

Olivia Palermo o cómo convertirse siempre en una fuente de inspiración para tus recogidos. 

Olivia Palermo ha recuperado en su página de Facebook un peinado con trenzas que, como era de esperar, nos ha conquistado.

Lejos de las clásicas trenzas que otorgan apariencia de niña buena, Olivia apuesta por un estilo con el que bien podría camuflarse entre mohicanos.

La socialité lo lució para una fiesta, con un vestido largo de esos de princesa que nos roba el sueño (y el corazón). Sin embargo, nosotras nos lo apuntamos para cualquier evento que surja. Bien sea una cena con amigas o un día en el que nos levantemos inspiradas para ir al trabajo.

Porque si algo caracteriza a este recogido trenzado, es que resulta sencillo de conseguir. Pese a que parezca que tras él se esconden horas de dedicación.

En la página web de Olivia Palermo, podemos encontrar los pasos y trucos para conseguir el recogido.

Lo primero que debes realizar es una trenza en cada lado con el pelo de los laterales. Estas empiezan siendo de raíz y van evolucionando hasta una trenza normal que queda suelta en el pelo. Tras esto, toca centrarse en la parte alta del cabello.

Coge un mechón, aplica un spray que aporte volumen y seca la parte central de la melena. ¡Voilà! Extra de volumen.

Y aquí viene la parte mas interesante. Si te fijas con atención en la zona trasera, parece como si una goma invisible uniera las dos trenzas con el resto de la melena. Para conseguir este efecto y asegurarte así de que el recogido permanezca inmóvil y dure más tiempo, coge un hilo y llévalo desde un extremo del recogido al otro. Sí, como si estuvieras cosiendo. 

En la redacción no somos mucho de darle a la aguja, la verdad, pero podemos hacer una excepción si se trata de inspirarnos en este peinado con trenzas de Olivia Palermo. 

En una de las semanas de la moda, la it-girl se atrevía con este recogido. Haz una raya en medio, dos trenzas de raíz y deja el resto del pelo suelto para recogerlo en un moño.
Este es uno de los que más nos gustan. ¡Como locas poniéndolo en práctica!
Este recogido es de una de sus últimas apariciones públicas.
Olivia también se decanta en esta ocasión por dos mini trenzas, sin embargo, el moño bajo es mucho más sofisticado y entrelaza las trenzas.
Las trenzas siempre resultan perfectas para los días en los que no sabes qué hacer con el cabello.
Un moño trenzado es una de las opciones preferidas de Olivia.
Sus cambios de look son constantes. Rubia, castaña, con reflejos, melena pelo largo... Cuando lucía el cabello largo, su opción preferida era un semirecogido de dos trenzas y el resto del cabello suelto.
¿A quién no le quedan bien las trenzas?
La raya en medio y trenzas de raíz a los laterales con un moño bajo es la opción más repetida y sencilla de realizar.
Con cierto aire desaliñado y deshecho conseguirás el look 10 de la temporada.
La it-girl también se atreve con la trenza semidesecha y a un lado.
Para la ofi, una cena con amigas, una ruta de shopping. ¡No te quites las trenzas!
Realiza varias trenzas y ves enrollándolas entre ellas. Una opción elaborada pero sencilla.

 

Outbrain