Alastair Grant / GTRES

Adiós 'pixie' platino, hola 'boyish' castaño

Todo lo que necesitas saber sobre el peinado del otoño que ya lucen Cara Delevingne y Úrsula Corberó. 

El reinado del 'pixie' platino ha terminado. Las 'it girls' que lo pusieron de moda este verano han sido también las encargadas de destronarlo, dejando paso a nuevos colores y cortes de pelo. Y ya tenemos ganador: el 'boyish' castaño. 

Cara Delevingne, precursora del 'pixie' platino que ha triunfado los últimos meses, nos sorprendía hace unos días luciendo su nuevo color 'brunette' con un peinado distinto: el 'boyish'. Este corte, un poco más largo que el 'pixie', con el flequillo marcado y despuntado y de inspiración masculina, tiene todas las papeletas para convertirse en el look de la temporada.

Después de varias temporadas en las que los colores arriesgados han sido la norma, el otoño llega con el castaño como seña de identidad para darle un respiro al cabello, dejando de lado tintes y decoloraciones agresivas. La mejor prueba de que la fiebre del platino ha llegado a su fin la tenemos en otras 'celebs' que poco a poco están cambiando el color de su pelo por tonalidades más naturales.

Blanca Suárez, una de las principales referentes del platino en nuestro país, y Úrsula Corberó, quien apenas ha estado en el 'team blondie' unas semanas, ya lo han hecho, y esta última también ha apostado por el 'boyish' para la nueva temporada revolucionando las redes sociales con su nuevo look.

Según explican los estilistas de Diana Daureo, la clave del 'boyish' está en el flequillo "que aporta polivalencia tanto al corte como al peinado al adaptarse a todos los rasgos faciales, equilibra el rostro y logra un aire más chic". Además, este arriesgado corte se adapta a todo tipo de cabellos, ya sean lisos o rizados, y cuenta con una gran ventaja, ya que es muy sencillo de mantener e ir siempre bien peinada. 

Para triunfar con el 'boyish' hay que adecuarlo a cada tipo de rostro, tal como aconsejan los expertos de la peluquería. Quienes tengan unas facciones ovaladas o triangulares están de enhorabuena, pues este peinado les favorecerá mucho, consiguiendo un look al más puro estilo Audrey Hepburn.

Pero si no es tu caso, hay una serie de trucos para sacarle todo el partido posible al 'boyish': quienes tengan las facciones más cuadradas deben buscar redondear el corte en la medida de lo posible con patillas cortas y flequillo de lado; para las caras redondeadas lo mejor será "elevar la zona de la coronilla, dejando esta zona más corta"; y los rostros rectangulares o alargados tienen que vigilar el volumen de la parte superior, para no darle más protagonismo. 

Ahora que ya lo sabes todo sobre este peinado, ¿te atreves con el 'boyish' castaño?

Outbrain