Maquillaje Dior Alta Costura Primavera/Verano 2018. | Vincent Lappartient

El maquillaje de Alta Costura de Dior que nos hizo amar el arte

Maria Grazia Chiuri unió moda, arte y belleza en un desfile único en París. 

 

Hablar de sueños es hacerlo de la Alta Costura. También de arte, pues la moda se convierte en un preciado objeto digno de admirar. 

Eso mismo consiguió Maria Grazia Chiuri con la colección Haute Couture Primavera/Verano 2018 de Dior. El museo Rodin de París acogió este desfile en el que el blanco y el negro se unieron de manera magistral en siluetas que rindieron homenaje a Leonor Fini, una de las primeras mujeres artistas del surrealismo.

Toda una oda al arte que se plasmo también en el maquillaje en cada una de las salidas de las modelos. Peter Philips, director de la creación y la imagen del maquillaje Dior, plasmó la personalidad y obras de Fini en el maquillaje del desfile. Verdaderas obras de arte cuyo protagonismo se centraba en la mirada. 

Como si el rostro fuese un lienzo, las pestañas se exageran hasta el infinito y se dibujan por el párpado con Diorshow On Stage Liner. Añadiendo 'eyeliner' beige (Diorshow Khôl) en el interior del párpado inferior para agrandar los ojos, y también en el exterior para contrastar con la oscuridad del negro. La tez brillante y luminosa se consigue gracias Diorskin Forever Undercover Foundation y unos toques del iluminador Diorskin Forever & Ever Control Loose Powder. 

Un maquillaje inspirado en el surrealismo que puede verse en todo su esplendor gracias a las coletas con efecto 'wet' que completaron los diseños de Alta Costura de Dior. 

Arte en estado puro. 

 

Outbrain